Una chica en la escuela de zanahorios
Una chica finge ser un chico en un internado masculino para estar cerca de su ídolo, el atleta Izuma Sano.
SINOPSIS: Mizuki se corta el cabello y se despide de su amiga en los Estados Unidos. Sabemos que Mizuki se ha transferido a un internado privado en Japón, una escuela para chicos...
El primer día, ya llegando tarde, corriendo por los pasillos choca con un tipo que le dice: "pareces una chica". Es Izuma Sano, el atleta de salto de altura. Él es la razón por la que Mizuki no solo empezó a practicar atletismo, sino que ha cruzado el mundo y se ha colado en una escuela fingiendo ser un chico.
Mizuki no solo acaba en la misma clase que Izuma sino que, de ahora en adelante, también van a compartir habitación.
OPINIÓN: Mizuki dice que coincidir en el salón de clases y en la habitación con Izuma ha sido suerte. Pero yo sospecho (sin pruebas) que ha habido una generosa aportación económica a la dirección del internado para lograr eso.
Ya desde el primer encuentro de Mizuki con Izuma, se suceden las situaciones que parecen estar a punto de desvelar su secreto. Como el perro que solo es cariñoso con las chicas o el tipo que le planta la mano en el pecho a Mizuki.
Suspense aparte, el otro mérito de la historia es la creación continua de situaciones con lectura romance gay: Tropiezos y caídas uno encima del otro, empotramientos protectores en paredes, y en especial, el mercadeo de fotografías de chicos muy cercanos. Hay un compañero de clase, el de las gafitas, que anda espiando y capturando momentos para su posterior venta.
El embobamiento de Mizuki con Izuma Asano se compensa con la pureza de sentimientos que Nakatsu, el muchacho rubio, va sintiendo por Mizuki.
A la pléyade de zanahorios de la historia, a los que podemos diferenciar por el color y corte del cabello, se les une también el rudo e inquietante enfermero del centro.
Si se preguntan cuánto tarda el enfermero de mirada turbia en descubrir que Mizuki es una chica, yo se los digo: tarda un capítulo.
Luego sabremos que Izuma Asano lo supo incluso antes. Antes de abrir la puerta del baño sabiendo que Mizuki se está duchando y medio echar un vistazo. ¡Carajo, sabemos que Izuma miró!
El secreto vira entonces y es Mizuki la que no se entera que Asano ya lo sabe. En todo caso, el suspense y la comedia en esta historia están servidos. ¡Guarden el secreto!
VALORACIÓN: 👀 Para empezar le di un 5
Hana Zakari no Kimi-tachi e
(Hana-Kimi)
12 episodios. Estreno: Invierno 2026
Studios: Signal.MD
Shoujo. Romance. Escuela, Crossdressing, Love Polygon
Basado en el manga Hana Zakari no Kimi-tachi e de Hisaya Nakajo (Story & Art). La mangaka falleció en 2023 a los 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?