domingo, 18 de diciembre de 2016

Usuarios favoritos: Martha




Martha es una argentina viajera (todos los argentinos los son: vienen de todas partes y van hacia todas partes).
Martha es una juvenil señora mayor que intenta hablar català, pero a la que yo no le ayudo mucho, pues le hablo en castellano porque su acento argentino me agrada demasiado para perdérmelo.
Martha se apunta a actividades de la biblioteca: clubes de lectura, a ayudar en los talleres infantiles, a lo que haga falta…
Martha es un remanso de paz en un mundo con prisas y loco. Martha va despacio a los sitios porque sólo yendo despacio uno aprecia lo que le rodea y a la gente con la que se cruza. Martha sabe que lo importante de un viaje no es nunca el destino, sino el trayecto. Y que ir a ver a alguien, incluye ver a todos los que encuentras por el camino.
Martha es discreta para pedir y muy generosa para dar. Martha no se enfada, en todo caso, “la hacen enojar” (en acento argentino incluso su enojo es algo simpático y pasajero).

El otro día llevé a Martha de viaje. La llevé a su casa. A su excasa, en pueblo llamado Río Ceballos (Argentina). Fue un breve salto des de la biblioteca con el Google Maps. Y ese muñeco amarillo que uno suelta en una calle en la otra punta del mundo y te ofrece una panorámica del sitio. A Martha se le desplegaron recuerdos.

Internet. Google. La tecnología moderna, permite estas cosas.
Pero la emoción de Martha hablando de aquella casa, de la chimenea, de su familia, del parque de bomberos voluntarios de enfrente… eso es algo demasiado cálido y humano incluso para el muñeco amarillo del Google Maps.

A la pregunta de: ¿qué es eso cuelga del tendido eléctrico?
Martha respondió con toda naturalidad: - Musgo. 
._.

Vuestra vida seria mejor si conocierais a Martha, una de mis usuarias favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?