domingo, 28 de junio de 2020

Kanojo, Okarishimasu



Kazuya Kinoshita tiene 20 años y justo empieza la universidad. Vive solo en un apartamento, tiene poco dinero en la cuenta, pero tiene novia. 
¡Pero ella lo deja por otro!
Kazuya se deprime tanto que decide contratar los servicios de una novia de alquiler.


La "novia de alquiler", Chizuru Mizuhara, es muy linda. Y aunque él la ha contratado para hacer de novia durante una cita, luego se molesta porque las reacciones y emociones que ella le ha transmitido son las que -según lee en los comentarios de su perfil- los mismos que transmite a todos sus "clientes".

Y eso le enfada. Y le da una valoración negativa en el perfil.









Esto me recordó ese momento en el film Her cuando el tipo descubre que su "novia virtual" es A LA VEZ novia virtual de miles de tipos más.

No entiendo el enfado del tipo, porque como le recrimina ella más adelante, Kazuya la contrató para que actuase como su novia. A ver, chaval... ¿Para qué te enfadas si ya sabes que todo es una farsa?

También quiero apuntar algo desde ya. En este manga "la novia" es un objeto que el protagonista quiere. "Algo" de lo que fardar ante los demás. En un momento llega a decir una frase (ignoro si original o por mano del traductor): "espero llegar a tener mi propia novia" Y suena como si fuera su propio negocio o su propia casa en propiedad.
Tener novia para que te envidien.


Durante una discusión entre ambos (sobre para qué mientes / me contrataste para que me hiciera pasar por tu novia) el móvil suena y una mala noticia sacude a Kazuya. Su abuela está hospitalizada.

La familia se reúne y la abuela, que parece tener mucha energía, se pregunta quién es aquella chica tan linda que ha venido con su nieto. Sí, se la ha traído al hospital.
 
Cuando Kazuya dice que es su novia, la abuela salta de la cama y pretende organizar el banquete de boda de inmediato. Toda la familia parece que se ríe del pobre Kazuya.

En una sala de espera, Kazuya le cuenta a Chizuru su triste historia. Está enamorado de una chica (la que lo dejó) y como de pequeño fue criado por su abuela, ahora aspira a darle una alegría (lograr tener novia). 
La pareja se despide. Kazuya le da una valoración muy positiva a su "novia" por encargo y asume la soledad de su vida. 

Un día, cruzando por el campus universitario ve con dolor a su ex otro. Y luego se topa con una chica que es Chizuru, la "novia alquilable"... 
Van a la misma universidad. Y luego resulta que incluso son vecinos...


Y nadie se da cuenta que la alumna y la "novia alquilable" son la misma...
¡Exacto! ¿Cómo puede ser eso?


Aparecen otras "novias alquilables" que se enamoran del tipo que las rehúye a todas por la pureza de su amor imposible con Chizuru a la que sigue "alquilando" para mantener la farsa; ante sus abuelas primero y sus amigos después. Un embrollo del que cada vez es más difícil seguir y del que -en verdad- ninguno de los dos quiere salir. ¡Es evidente que se gustan! 
Aunque ninguno va a admitirlo, ni cuando son forzados a ello.




Kanojo, Okarishimasu
También llamada I'd like a borrow a girlfriend / Rent-a-girlfriend
Es un manga de Reiji Miyajima
Publicado desde julio de 2017 en la revista semanal Shukan Shounen Magazine

La revista con el manga Kanojo, Okarishimasu en portada

En su capítulo inicial la historia no parece dar para mucho. Pero como el manga sigue siendo serializado (3 años después), no es de extrañar que el anime (estrenado el verano de 2020) vaya ya por la segunda temporada.


Kanojo, Okarishimasu Shonen - Comedia, vida universitaria, romance. Equívocos y malentendidos basados en pocas pruebas y mucha imaginación:



Y ahora, unas reflexiones para la vida:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?