domingo, 13 de octubre de 2019

Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo

· Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo
Episodios: 12 (22') * Hay un episodio recopilatorio (el 9.5) y un bonus final
Wiki: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo
Imdb: Are You Really the Only One Who Likes Me 
Web: https://ore.ski/

En cualquier temporada no puede faltar el anime de romance de instituto.






El protagonista es un buen chico que queda con la presidenta del consejo. Y tras pasar una cita bien bonita, ella lo sienta en un banco y le confiesa sus sentimientos:

Al día siguiente, para animarse un poco, queda con una amiga de la infancia. Se lo pasa bien hasta que ella lo sienta en un banco y le confiesa sus sentimientos:


Descubrimos entonces que el chico no es tan buen chico (tiene un Mr. Hyde dentro de su afable Dr. Jekill). 

Eso no lo sabe nadie, excepto la ayudante de la biblioteca porque...

Ella lo sienta en un banco (trae un banco expresamente a la biblioteca) y le confiesa sus sentimientos: ella está enamorada de él. Y como no le hace caso, ella amenaza con explicarle la verdad a las chicas (a las que ha prometido ayudar a acercarse a su verdadero husbando: ese amigo que obvio no se entera de nada y es un ACE de los deportes).

Amoríos y enredos de instituto. Malentendidos, equívocos, y confesiones amorosas no correspondidas. Pero la verdadera razón para seguir viendo este anime es la subtrama que me encogió el kokoro:




Yo, al enterarme que podrían cerrar la biblioteca: 




Un anime con biblioteca es un anime que hay que ver.





Ahora y SIEMPRE



Un consejo para la vida de nuestra auxiliar de bibliotecaria favorita:


A partir de un determinado momento (quizás el episodio nº4) el anime pega un giro y se vuelve otra cosa. De repente, TODAS las chicas están interesadas en el prota (y no en el amigo deportista). Aparecen más waifus de la nada y el argumento desaparece (ya no va hacia ninguna parte). La trama solo hace giros  sobre sí misma para encajar a las nuevas al grupo y llevarlas al episodio piscinero de turno.
Pero quizás lo peor de todo es que se encuentran para comer en la biblioteca. Y no se trata de un simple te con pastas, sino de bentô de cinco pisos.




Cómo aumentar las estadísticas de visitantes para evitar el cierre de la biblioteca:


Hablemos de libros recomendados:


Oresuki es para mí un claro ejemplo de un anime que se despeña.
Empieza bien, incluso muy bien, pero abandona la originalidad y los plot turns para apaciguarse en el cliché del harem escolar. Agoniza una trama hacia ninguna parte sumando más y más protagonistas (femeninas) que sólo se diferencian por el color del pelo y que vienen a "agregarse" a un elenco protagonista que dejar de protagonizar nada y se limita a estar, en el paisaje de fondo.
Por lo menos salvan la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?