sábado, 26 de noviembre de 2016

Tenebre

Tenebre es una película tan mala que resulta simpática y divertida de ver.
Es un giallo de Dario Argento: así que vayan preparados para un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, un guión trufado de frases que ya habrán oído, mujeres que salen y entran a la ducha y chorros de pintura roja a modo de sangre.

Trata sobre unos asesinatos, un libro de asesinatos y el autor del libro y un harem de mujeres que se duchan o son asesinadas.



Les contaré mi secuencia favorita:
Una quinceañera es abandonada por su novio motero en una sombría aunque lujosa urbanización. Un doberman pega un susto a la chica ladrando detrás de una alambrada. La muchacha da un golpe con un palo a la valla. El perro, la mejor interpretación de toda la película con diferencia, se lo toma como algo personal y salta la alambrada y se pone a perseguir a la chica. La chica huye campos a través (¿antes he dicho que era una urbanización de lujo? Da igual, ahora son descampados). Para salvar la vida, la chica escala vallas de dos metros que el perro (o el doble del perro) salta sin dificultad.
Huyendo de ese “sabueso de los baskerville” (la mención no es al azar), la chica va a dar con la guarida secreta del asesino de la trama. Y logra entrar en la guarida porque el asesino se ha dejado las llaves en la cerradura… ¡por favor!
Allí dentro intuye que aquello es la guarida del asesino y se mete en el bolsillo fotos y diarios del malvado (porque el malvado hace fotos y toma notas para ir dejando pruebas, digo yo) y huye por un pasillo secreto que da al interior de la mansión de lujo. En la casa, la sorprende el asesino que, lejos de ir con pantuflas y pijama, viste como cuando asesina y lleva en la mano la navaja de asesinar…  la chica huye por el jardín, el asesino la persigue, ella le lanza las fotos y los papeles que le ha robado hasta que tropieza, cae y el asesino la asesina con un hacha (¿no les he hablado del hacha antes? Disculpen, yo tampoco la había visto…).



Otros detalles que conviene no perderse tiene que ver con el clima. Como cuando se pone a llover a cántaros de repente o cuando, en lo que algunos dirán que es un fallo de racord, una charla por un pasillo iluminado por la luz del mediodía pasa de repente a ensombrecerse por la luz del atardecer sin razón alguna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?