lunes, 20 de abril de 2020

Houkago teibou nisshi

· Houkago teibou nisshi
Estreno: 7 Abril 2020
Episodios: 12
Anime basado en un manga de Yasuyuki Kosaka.
Ficha en IMdB
Web / Twitter

Un anime de un club de... ¿pesca? ._. 
Soy muy fan de los animes de clubs de cosas (magiajuegos de mesaastronomíarifles de airecarreras de motos acuáticas,...). Así que, para la lista. 


Sin misterios, sin golpes de efecto, sin fanservice, Teibou es uno de mis animes favoritos de la temporada. Un espacio tranquilo, fresco y primaveral. Limpio, claro y apacible.


Hina Tsurugi se ha mudado a un pueblo costero en el que solía pasar los veranos de su infancia. A Hina le gustan las actividades tranquilas y las manualidades (crea peluches de felpa). Un día, paseando, conoce a una muchacha que resulta ser la presidenta del club de pesca del instituto ("lo atrapamos y nos lo comemos", es el lema del club Rompeolas). 



Y mientras un pulpo le sube por la pierna, Hina es "obligada" a unirse al club...


Y luego ya no tiene valor para echarse atrás.

En el club Rompeolas, Hina se reencuentra con una antigua amiga de la infancia, Natsumi. Y con la experta pescadora Makoto Oono (Oono-senpai). Una muchacha apacible y tímida a la que le preocupa mucho la seguridad y que no sabe nadar.
La adulta "responsable" del club Rompeolas es la enfermera del instituto. Una muchacha que solo aparece por ahí cuando intuye que hay comida. Y que se emborracha sin pudor delante de las alumnas.

 

Hina, y nosotros con ella, vamos aprendiendo sobre peces, los aparejos y el arte de la pesca.


Y al igual que Hina, mi mayor reparo es el de "matar" al pescado.




Mucho cielo azul, mucho mar apacible, mucho uniforme azul y algún momento de humor: 

Houkago teibou nisshi es tan sencillo como zen. Apacible y relajante. Un anime en el que "no ocurre nada" en realidad, pero que encaja en ese género que se ha dado en llamar "Recuento de vida". Como si todo fuera el embellecido recuerdo de un verano de juventud que ya pasó.

El anime también es rico en wallpapers 😍





🙋 ¿Qué otros animes hay esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?