miércoles, 1 de abril de 2020

JACO, El Patrullero galáctico

El manga "JACO, El Patrullero galáctico"


El mismísimo Akira Toriyama, de su puño y talento creó el manga Ginga Patorōru Jako. Se publicó entre julio y setiembre de 2013 y para mí esto es una historia que sirve DE VERDAD de introducción a Dragon Ball.

La historia es:
Un, algo patoso pero muy voluntarioso, patrullero espacial llamado Jaco llega a la Tierra. Parece que un peligro amenaza el planeta, pero Jaco tiene sus propios problemas, se le ha estropeado la nave y acaba varado en una isla menuda junto a un anciano inventor cascarrabias. En un viaje a la gran ciudad, conocen a una idol (para ser exactos a la suplente de una idol) llamada Tights, y Jaco se mete en líos por su alto grado de interpretación de la justicia. Tras pasar una temporada en la isla, Tights vuelve a su trabajo: suplir a una idol en un vuelo al espacio. Una agencia gubernamental sospecha de Jaco y viene a detenerlo. Entonces algo falla en el vuelo de Tights, y Jaco y al anciano van a rescatarla. El anciano, llamado Omori, trabajó para el gobierno en un prototipo de máquina para detener el tiempo, aunque eso no le sirvió ni para salvar a sus seres queridos. Ahora es el momento de intentarlo de nuevo. Salvan a Tights y ella decide poner en contacto al viejo Omori con el científico estrafalario e inventor de la Capsule Corp (¿les suena?). 
¿Cómo le conoce Tights? ¡Porque es su padre!
Sabemos entonces que el peligro del que venía a protegernos Jaco es un saiyan mandado del planeta Vegeta a conquistar la Tierra (ese saiyan, ya saben, es Kakarot, o como lo llama el anciano que le encuentra: Son Goku).
Adviertan que en la versión de Toriyama, Goku lleva la armadura
(en la película sale del planeta Vegeta como un bebé desnudo)

Tights invita a su familia a la isla. Su padre, su madre (siempre joven y bella) y su hermanita pequeña, una tal... Bulma.

Bulma arregla la nave de Jaco sin problema.
Jaco al ver que nada malo pasa al planeta deduce que el saiyan no ha llegado y se vuelve a su casa. Tights se convierte en escritora de ciencia ficción y el viejo Omori sigue trabajando en su máquina. 
Unos años después, una adolescente Bulma aparece de nuevo. Ha creado un radar mágico con el que encontrar unas extrañas esferas hechas de un material no terrestre. Cree que hay siete y ya ha encontrado 2...

Y a partir de ahí, arranca la historia...




Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?