lunes, 6 de enero de 2020

Koisuru Asteroid

· Koisuru Asteroid
Otros nombres: Asteroid in Love
Estreno: 3 Enero 2020
Episodios: 12 (25')
Basado en un 4-Koma Manga (o manga de 4 viñetas)
IMdB: Koisuru Asteroid
Web oficial  / Twitter oficial (en japonés)




Mira conoce a un niño llamado Ao en un campamento de verano. Observando la cúpula celeste se enteran que hay una estrella con su nombre pero ninguna con el nombre de Ao. Así que prometen buscar un objeto celeste para bautizarlo. 
Años más tarde, Mira se une al Club de Astronomía del instituto y se reencuentra con Ao. ¡Pero Ao es una chica!

Astronomía y recuento de vida. Ahí les va mi LAIC.





En el primer episodio vemos lo que ya sabíamos por la sinopsis desvelada: niña conoce niño; fascinados por las estrellas se prometen buscar un cuerpo celeste para bautizarlo. Se reencuentran años después en el Club de Astronomía del instituto y se revela que Ao es una chica. Este "cambio" se debe a una simple confusión de Mina.
Debido a la falta de estudiantes, el club de Astronomía se ha fusionado con el club de Geología, y así Mina y Ao deben compartir su afición por las estrellas a la vez que cohabitan en un mismo espacio, con las geólogas, que aportan el toque más humorístico (Son gente fascinada por rocas y minerales... ¡puro humor!).
La amistad de Mina y Ao es muy profunda (Ao nunca ha olvidado a Mina durante todos estos años, y Mina ha sentido vivo interés por la Astronomía desde su encuentro). Ahora, hablar por teléfono mirando el cielo nocturno, cada una desde su casa, les alegra la jornada. 



Este es un anime del "clubs", donde todo gira alrededor de las acciones y participantes del club. Por edad de las protagonistas, toma el relevo del anime del otoño: Rifle is beautiful, y por su avanzar pausado y su estilo contemplativo, el de Houkago Saikoro Club (las del club de juegos de mesa). Hay un leve barniz de humor, pero los sentimientos son los protagonistas. Y encima podemos aprender algo (MUCHO) de astronomía y, quizás, de rocas y minerales.


Vídeo de reacción al capítulo 1 (fragmentos):


Koisuru Asteroid ofrece un añadido a los animes de temática de "clubs de instituto": un relevo. Al arrancar el anime, Ao y Mina son las novatas, las kohai de primero. Al terminar, ya son las de segundo. La presidenta y la vicepresidenta se han graduado y se han ido a la universidad, Ino (la que le fascinan los mapas) ha sido ascendida a presidenta (gran responsabilidad) y el club de GeoCiencias busca, y logra, nuevas alumnas de primero. Este relevo es muy interesante, las obliga a madurar, a crecer, a tomar más responsabilidades. Y eso se percibe en este anime, ameno y tierno (kawaii), y que da una importancia primordial a los sentimientos sin recrearse en el drama. 
La amistad de todas ellas es preciosa.
Y sí, es un anime en el que me gustaría vivir.

"Todo el mundo ama algo y tienen sus propios talentos, su propio mundo. Estando solo, sólo tienes tu propio mundo, pero al conectar con otros se abre ante ti un mundo de posibilidades. Cómo el vasto y desconocido universo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?