lunes, 27 de abril de 2020

MangaPlus

Manga Plus es una plataforma de manga online GRATIS y LEGAL (y, espacio, legal).

· Versión WEB 
· App para Android 
· App para iPhone - iPad 


Pertenece a la editorial japonesa Shueisha, la que edita la revista Weekly Shonen Jump (Dragon Ball, Capitan Tsubasa, Saint Seya, Naruto, Bleach, One Piece, ...) lo que le otorga el catálogo... ¿más potente del mundo?

Pero Manga Plus no es para nostálgicos, al contrario. La gran baza de la plataforma es que sincroniza sus publicaciones semanales en la revista en papel con versiones digitalizadas y traducidas al inglés y al español. 
Lo que permite seguir el manga (traducido por profesionales) de forma legal y gratis.
Obvio que hay publicidad.
Pero esa publicidad va a la empresa, con la que mantiene el engranaje productivo de una editorial que ha dado al mundo (¡al mundo!) algunos de las historias en cómic más importantes y famosas.

¿Entonces se puede encontrar TODA la serie de un manga?
La respuesta es NO.
Manga plus ofrece los primeros capítulos de sus mangas más importantes y, cada cierto tiempo, ofrece una re-edition, que consiste en volver a serializar los capítulos (a ritmo diario o semanal) de un manga de su portentosa colección. 
Una forma de ir pescando nuevos fans. 
Se añaden y se quitan capítulos porque el manga completo no va a estar ahí (¡Vayan a comprarlo, carajo!), pero con la re-edition diaria (capítulo por día) uno puede seguir una obra con tranquilidad. 
Ese modo permite matar el hambre de la espera entre capítulo y capítulo de los mangas nuevos (que obviamente son los que Manga Plus promociona, porque son su presente y, si tienen éxito, su futuro).

Dicho de otra forma, si quieren saber el manga/anime que nos va a llegar mañana, pueden leer hoy lo que se publica en Japón ahora.



Hay muchas formas de leer manga.
Se pueden comprar los tomos editados aquí. Pero a veces aparecen cuando el manga original ya lleva meses editándose (suelen aparecer cuando se lanza el anime, para aprovechar la ola).
Y claramente a este rincón del mundo sólo llegan la punta del iceberg de lo que se dibuja en Japón.

También se pueden leer en páginas rarunas, llenas de banners a sitios de gente acalorada, traducidas por afanados fans que le ponen mucha voluntad.

O se puede leer traducido, legal y gratis en esta estupenda aplicación. 
Obvio que Shueisha no abarca TODO el mercado del manga en Japón (igual que NJPW no es TODO el puroresu). Pero que una editorial japonesa haya planificado y creado este sistema para darle al resto del mundo su producto y hacerlo tan fácil merece el apoyo de la fanaticada otaku.

Tomen mi LAIC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?