jueves, 23 de abril de 2020

Heartbreak Library

Cuando el 15 de febrero publiqué el tuit con el tráiler de "Heartbreak Library" no pensaba que el día que tenía previsto "estrenar la versión comentada por mí" (23 de abril; Día del libro) viviríamos todos encerrados en nuestras casas.

._.
El mundo se volvió muy trágico, de repente.

Como dijo Dickens (que de tragedia sabía y te las daba con cucharón) "uno no es del todo inútil en esta vida si puede aliviar un poco el sufrimiento de sus semejantes". Ojalá esta tontunada de comentar por encima (literalmente por encima) una película sirva, sino para aliviar, si al menos para distraer durante un rato nuestras penurias cotidianas.
A mí me sirvió, ojalá a ustedes también...


Cara gritando de miedo



Vídeo de presentación (se lo puede saltar si lo ha visto ya decenas de veces, porque mira que me he puesto yo pesado con esto...)



그 남자의 책 198쪽/ Keu Namjaui Chak 198Jjeuk / Heartbreak Library
Director: Kim Jung Kwon
Protagonizada por: Lee Dong Wook y Eugene (Kim Yoo Jin)

Un día, la bibliotecaria Eun Soo ve a un tipo, Jun Oh, arrancar de varios libros una determinada página. Y lo acusa de vandalismo.
Pronto descubre que hay una compleja historia detrás de sus acciones. Ocurre que la novia de Jun Oh, que era usuaria de la biblioteca, de repente lo dejó sin más explicación que una nota que decía: "Mira la página 198".
Debido a la extraña nota, Jun Oh, va a la biblioteca y lee la página 198... de cada libro. Y parece que luego la arranca, el malvado.
Viendo la desesperación del muchacho, la bibliotecaria decide ayudarle a encontrar el mensaje oculto en la página 198.



Vamos a ver la película...




ADVERTENCIA:
1) Aunque discutible, yo entiendo que esto es un proyecto de "Fair Use". He agarrado algo (la película) y he "creado" algo diferente. 2) Los fines buscados al respecto son el mero entretenimiento bibliotecaril durante el confinamiento del Covid-19. 3) Ni este vídeo (ni ningún otro del canal) monetiza visualizaciones. No hay ningún beneficio ni ganancia al respecto. 4) La película es de 2008, y aunque todos los derechos son de sus creadores, ni en su momento (ni años después) su impacto (y beneficios) mundiales se verán afectados por esta "copia", que por otra parte, NADIE que quiera ver esta película lo hará con este vídeo (pues mi charla insistente les arruinará la película). 5) La copia sobre la que he hablado fue subida a la red por alguien y subtitulada por alguien. Ya estaba así cuando yo empiezo a hablar...
De todos modos, no descarto quitarla del canal. Así que aprovechen el confinamiento para verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?