lunes, 23 de enero de 2017

¿Qué es lo 1º que se pregunta al entrar en la biblio?



Según una encuesta realizada durante en día en mi cuenta de Tuitah la pregunta habitual de un persona al entrar en una biblioteca es acerca del servicio de WiFi.
Todos sabemos que las prioridades de los usuarios son:
1)     WIFI
2)     Internet
3)     Las dos anteriores
4)     Calefacción
5)     Baños públicos
6)     Libros que se puedan leer.
Así que las consultas acerca del servicio de WiFi son realmente una gran mayoría.

Siguen luego las inseguridades sobre el horario. Todas las bibliotecas que yo, humildemente, conozco tiene en la fachada exterior (o adyacente) el horario. Basta con leerlo.  A mí, además, me resulta evidente la diferencia entre una puerta abierta y una puerta cerrada. Pero hay gente que entra en la biblioteca y una vez dentro, les asalta la duda: ¿Está abierta la biblioteca?
Es como si hubiera olvidado que NO pueden atravesar paredes o puertas cerradas así que no “se han colado” por error en un edificio cerrado. ¿A qué viene preguntar si la biblioteca está abierta CUANDO YA ESTÁS DENTRO?
Lo ignoro.

Los servicios es otro tema vital para los usuarios. En especial para aquellos que lo primero que hacen al entrar en la biblioteca es ir al baño. ¿De tan lejos vienes? ¿Cuántas horas hace que esperas a entrar? ¿No te enseñaron de peque que hay que ir antes de salir de casa, firulais?

La cuarta opción de mi encuesta era, lo reconozco, un guiño local. La biblioteca en la que ejerzo de Oompa Loompa queda cerca del ayuntamiento y no pasa día que no entre un firulais pidiendo una instancia o quejándose de la baldosa suelta delante de su casa o pidiendo audiencia con el edil de su barrio.

Muchas gracias a todos los participantes y seguiremos con las biblioencuestas en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?