Ritos satánicos en la campiña inglesa con desnudos femeninos frontales
En la apacible campiña inglesa un pobre campesino ara los campos del señor. Y encuentra algo enterrado. No es un animal y no es humano, es... ¡un demonio!
Va corriendo hasta el juez local, que no le cree. Cuando el juez llega a los campos, lo misterioso ha desparecido.
Un retrato robot del demonio |
De mientras, el heredero se presenta en su casa señorial con su prometida. Como la chica es una plebeya, a la "suegra" le cae mal y la mete a dormir en la buhardilla de la casa. Allí, durante la noche, alguna cosa ataca a la chica. Ella grita de terror. Toda la gente de la casa acude y ¿qué hacen? Atrancan la puerta para que la chica no pueda salir y a la mañana siguiente se la llevan al manicomio.
Entonces vemos que la chica en lugar de mano tiene... ¡una garra!
La garra de Satán volverá a aparece una noche que el prometido, añorando a su novia (a la que no volveremos a ver nunca más), se va a dormir a la buhardilla. Y la garra levanta el suelo de madera y lo ataca.
El tipo pone un baúl encima de la tabla y se echa a dormir ¿?
La garra le ataca de nuevo y el tipo toma un cuchillo que hay ahí (¿y por que no?) y la apuñala. En verdad está atacando su propia mano hasta que se la rebana ¿?
En medio de esté caos. El juez toma en préstamo un libro sobre magia del médico (el mejor personaje de la película) y se larga.
Y entonces la historia deriva hacia la muchachada local y sus aquelarres brujeriles. Destaca aquí la actriz Linda Hayden que interpreta a Angel Blake (ojo, a la sonoridad del nombre).
Angel Blake es la alpha female del pueblo. Me acordé muy fuerte de Alisson DiLaurentis
Por exigencias del guion setentero, Linda Hayden ofrece un desnudo frontal integral cuando intenta seducir al párroco local.
La cosa termina con el heredero manco yendo a buscar al juez, que vuelve con un par de perros y una arma cubierta con un manto santo. Y con esa arma, echa al fuego al demonio (del que solo veremos la garra y una máscara igualita al dibujo).
Estamos antes la clásica película de terror "con monstruo" pero cuya falta de presupuesto impide tener un monstruo completo. Y nos apañamos con una máscara y la garra que da título a la película.
No me quedó claro si al demonio había que revivirlo a base de ir añadiendo partes peludas que surgen sobre la piel de los pueblerinos. A un chica le sale en la espalda, a otra en el muslo, al tipo en el pie y a Angel Blake en las cejas...
En el aquelarre final el demonio, cubierto con hábito y capucha, ya parece estar completo. En todo caso, no creo que importe demasiado (total, si a la película no le importa. Menos me va a importar a mí).
La garra de Satán
(Blood on Satan's Claw) 1968.
Dirigida por Piers Haggard. 96 minutos
Folk Horror. Terror. Brujería. Inglaterra. Siglo XVII
PD Lo de "desnudos femeninos frontales" viene de un gag de los Monty Python. 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?