viernes, 16 de agosto de 2024

El recuerdo de Marnie (2014)

Uno se da cuenta pronto que Marnie no es del todo real. 



No sabes qué es: ¿un fantasma? ¿la muñeca humanizada? ¿una amiga imaginaria? ¿una chica atrapada en el espacio-tiempo?...


Esa intriga te mantiene ojo avizor por si al director "se le escapan" pistas. Y de mientras, te vas envolviendo en la depresión y la soledad que impregna la película.

Si uno la piensa, la analiza, encuentra peros y personajes outta nowhere. Pero hay que tomarlo como un sueño, dejarse atrapar y ver qué pasa...


«Yo soy tal como soy. Estúpida, fea, malhumorada, desagradable. Por eso… me odio a mí misma»
"No quiero tener miedo... pero me falta valor".



El recuerdo de Marnie (Omoide no Mânî; 2014) dirigida por Hiromasa Yonebayashi.


* Spoilers *

Podría decir que esta película sobrepasa la zona de confort del universo Ghibli. Hay un romance entre chicas y uno de los personajes está bastante traumado...
Y luego ese amor entre Anna y Marnie. Un amor que NUNCA se siente familiar, eso otra cosa... Más intensa y apasionada.
Luego nos cuentan que son abuela y nieta 😑
Y me sentí raro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?