Acción y terror atávico en el laberíntico metro de Tokio.
De repente el metro se detiene. Tras no recibir información, los pasajeros optan por abrir una puerta y salir a las vías. Planean ir andando hasta la próxima estación.
Pero encuentran algo en el túnel.
Algo que les ataca y corren a refugiarse en el vagón.
Pero esa cosa no va a detenerse...
¿Podrá el joven Satsuki y su amiga de la infancia Mutsuki sobrevivir a todo este horror monstruoso?
¿Qué tenemos aquí? A un grupo de personas diversas atrapadas en un lugar con un "monstruo" que las va aniquilando de formas horribles.
En este tipo de historias siempre hay aquellos personajes odiosos que quieres que mueran, aquellos que no, pero que se sacrifican y los típicos entendidos o espabilados que mueren por bocazas.
Como espejo sociológico: hay una buena persona por cada cinco idiotas.
El prota es Satsuki Shikuma un chico que vive en hogar de acogida, trabaja y que ejerce de hermano mayor de los otros ¿huérfanos? Y la waifu, la chica de pelo corto y arco (¡lleva un arco y flechas en el metro!) Mutsuki. Esta chica tiene un elevado concepto de la justicia (cita frases de samuráis).
Del elenco de secundarios que aparecen en Alimañas hay una simpática pareja: un tipo joven y su jefa borrachina. Forman la habitual relación kohai-senpai empresarial. Dos asalariados que vuelven de beber y se ven envueltos en esta vorágine de horror en el metro.
Sin hacer spoiler, les daré un consejo aprendido tras muchas lecturas. No le tomen demasiado cariño a los personajes, a ninguno. Todos pueden acabar mal en el momento menos esperado (o a cada final de tomo).
La oscuridad, el terror más atávico
Hay algo ahí... |
Alimañas es un thriller de acción y horror. Un survival frenético que se devora (ehem) enseguida y que conviene empezar a leer teniendo a mano todos los tomos.
(Gajuu)
Nokuto Koike
Finalizado. 51 capítulos (6 tomos)
Editado por ECC
Shonen. Acción. Horror. Survival
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?