miércoles, 12 de agosto de 2020

El trío de la Dama Negra

El trío del Dama Negra
Sherlock, Lupin y yo (#1)
Irene Adler


"Hablamos largo y tendido aquella tarde, como se hace cuando se conoce a una persona interesante y se siente una especie de necesidad de cautivarla y retenerla con alguna buena historia. No se tienen ganas de separarse y se cuenta todo lo que se puede, como si ese momento será el único tiempo que se dispondrá."

"Jugábamos con la vida de las personas que nos rodeaban con la imprudencia más desconsiderada. Tal vez porque la vida todavía no había empezado a jugar con nosotros."

"La cabeza me daba vueltas, pusiera donde pusiese mis pensamientos no veía más que personas siniestras y dedicadas al crimen."


Como fan de Sherlock Holmes y de Lupin III no haré el talibán enumerando todo lo que no es canon aquí. Desde la mención a la hermana pequeña de Sherlock o que cuando ocurre la acción, 1870, Sherlock tenga 16 años, Irene 14 y falten 4 años para que nazca Arsène Lupin.
Esto hay que tomárselo como lo que es: un fanfic crossover.

No es la primera vez que Holmes y Lupin se cruzan. Maurice LeBlanc ya lo noveló.
Y tampoco la primera vez que conocemos a un Sherlock Holmes juvenil. No se pierdan "El secreto de la pirámide".
Tampoco es ésta la primera novela de pandilla juvenil en que la líder del grupo es una chica (a diferencia de esas series donde ni siquiera salían chicas como en "Alfred Hitchcock y los 3 investigadores").
Porque de eso trata esta novela, y la serie entera de Sherlock, Lupin y yo, de las aventuras de una pandilla:

Verano de 1870. Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler, se conocen. Se ven envueltos en una serie de misterios (un náufrago desconocido, el robo de unas joyas y un fantasma que deambula por los tejados) y deciden investigarlos por su cuenta.

La historia es narrada por Irene Adler, que es también "la autora" de la novela.  Irene añade comentarios a posteriori, de cuando ya es una mujer adulta y recuerda con benevolencia sus años jóvenes, cuando conoció al mejor detective y al mejor ladrón de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?