domingo, 9 de agosto de 2020

Dragon Ball Z: Garlic Junior inmortal

Dragon Ball Z: Garlic Jr. inmortal
(Dragon Ball Z: Ora no Gohan o kaese!!)
(Dragon Ball Z: El secuestro de Gohan)

Esta es la cuarta película de Dragon Ball. La primera del anime Dragon Ball Z. Se estrenó el 15 de julio de 1989. Presenta una historia alternativa a la narrativa original. Es previa a la saga de los super saiyans, antes de la llegada de Raditz a la Tierra. Y presenta a un enemigo, Garlic Jr. cuya historia guarda gran paralelismo con Piccolo y su padre.


Esto empieza de la nada: unos tipos ensombrecidos atacan a Piccolo y lo dan por muerto. En ese mismo instante, Dios/Kami-sama cree que Piccolo ha muerto y se pregunta si habrá sido Son Goku. (Señor, sí Piccolo hubiese muerto, usted también). 

Los tres tipos más un cuarto, menudo y encapuchado, se presentan a la casa de Goku, ya casado con Chichi/Milk y padre de Son Gohan, a la hora de comer. Piden la Dragon Ball que lleva el chico en el sombrero. El abuelo y la madre de Gohan son derrotados y los malvados secuestran a Son Gohan (por ninguna razón).
Goku, que está pescando desnudo, presiente algo y corre a su casa. Su esposa solo sabe decirle que se han llevado a su hijito.

Se nos presenta entonces al malvado: Garlic Jr.

El tipo ambiciona poseer las Dragon Ball (ya tiene 5) y como presiente un gran poder en Son Gohan decide tomarlo de aprendiz. 

Mientras, Goku ya está en la Kame-house y gracias al radar mágico sabe dónde están las Dragon Ball y su hijo. Agarra el radar, salta a la nube y se va. De camino ve ennegrecerse el cielo y saben que el dragón Shenron ha sido invocado.
Así es, Garlic Jr. pide la inmortalidad.
Llega Goku y pregunta por su hijo. 
Y aparece Kami-sama y procede a contarnos en flashback quién es Garlic.
A Goku no le interesa nada y se va hacia dentro del castillo a rescatar a su hijo.

Hace mucho, mucho tiempo Kami-sama se postuló como sucesor de Dios. No fue el único, el otro candidato era Garlic. Dios eligió al menos malo (Kami-sama tenía maldad en su interior, lo que luego expulsó y tomó cuerpo en el Piccolo original). Garlic, furioso, se rebeló contra Dios y alzó un ejército de demonios. Fue derrotado y juró vengarse en 300 años (está bien esto de ponerle fecha a las cosas porque sino, lo vas dejando y nunca lo haces).
Y ahí aparece Garlic Jr. (nacido no sabemos cómo) y dispuesto a vengar a su padre.


Hago una pausa.
Primero: Lo de Garlic rebelándose contra Dios recuerda la historia del ángel caído Lucifer, que es expulsado y termina levantando un ejército infernal contra Dios.
Segundo: Todo la historia de Garlic tomando venganza a través de su hijo es LO MISMO que hace Piccolo al ser derrotado por Goku y lanzando el huevo para que su hijo le vengue.
Menudo refrito de la misma historia, ¿no?
Cierro la pausa.

En el palacio de Garlic Jr hay una especie de manzanero. Un demonio (el demonio niñera) le dice a Son Gohan que no coma los frutos de ese árbol. Son Gohan (como Adán y Eva) toma el fruto del árbol prohibido (apunte: en la Biblia nunca se dice que sea un manzana). El fruto le "emborracha" y sigue una secuencia de un niño borrachín que no aporta NADA y que está allí para rellenar. 

Goku tiene que enfrentarse a los 3 demonios. Y lo primero que hacen los demonios es presentarse. ¡A nadie le importa cómo se llamen!
Goku es fuerte pero la desventaja numérica pasa factura. Aparece entonces Krilín.

._.
¿Cómo ha venido? ¿Volando? ¿En un avión? Y... ¿Cómo sabía dónde estaban?

Krilín no lucha, sino que después que Son Gohan le orine en la cara (😱), Goku le pide que cuide a su hijo resacoso de la borrachera. En esa simple misión también falla Krilín ya que Son Gohan le resbala de las manos y acaba sepultado entre unas runas.

Aparece entonces Piccolo...

Piccolo está muy over en esa época y termina con los demonios sin despeinarse (es un decir). 
No me pregunto cómo ha llegado, porque Piccolo sí vuela y tiene "poderes", me creo que pueda percibir bien el aura de Goku, de sus enemigos o de Kami-sama que también está allí.

Goku y Piccolo unen sus fuerzas para luchar contra Garlic Jr.

Como Garlic Jr es muy fuerte los rivales, ahora aliados, se despojan de sus ropas de entrenamiento. Y Garlic Jr. es derrotado.
Piccolo, que está muy crecido, le propone a Goku luchar ahí mismo entre sí.
Garlic Jr. interrumpe. Nos recuerda que es inmortal y crea un vórtice espacio-temporal de la nada. Un agujero negro que empieza a tragarse todo. Goku, Piccolo y Kami-sama trabajo tienen en sujetarse a unas rocas para no salir volando. El único al que no afecta es a Son Gohan.
Es una lástima que la técnica de Garlic no se cuide nada. No se prepara, ni se concentra, ni amenaza con el fin del mundo, ni nada... Pum, y agujero negro de la nada. Una lástima.

Son Gohan lanza a Garlic Jr a su propio agujero, que se rompe como cristal y desaparece. La película termina así. Piccolo observa a sus enemigos alejarse caminando.
Y luego, ya en la nube Kintón, Goku decide guardar para sí el secreto del tremendo poder que tiene su hijo Son Gohan.

De cómo vuelve Krilín a su casa, nada se nos dice.

Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball por orden incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?