sábado, 25 de julio de 2020

Planeta Manga

Planeta Manga es un valiente intento de llevar el sistema de publicación de manga que hay en Japón, hasta nuestras manos.
Se trata de una publicación periódica trimestral que presenta series e historias cortas de mangakas, autores y AUTORAS "locales".
Lo edita Planeta, Planeta Cómic para ser exactos, la editorial más poderosa incluso ahora, en tiempos de crisis, que hay por aquí. 


Cada revista contiene la serialización de historias en capítulos y también historias cortas (one-shots) que empiezan y acaban en ese ejemplar. La revista se lee "a la japonesa", pasando páginas hacia la derecha. Y contiene historias de géneros variados. 
A diferencia de las revistas niponas, que se orientan hacia un target de público  más específico, Planeta Manga busca abarcar a todo el potencial lector con su variedad, tanto en arte como en historias. ¡Bien por ello!


En Japón, Shueisha y Kodansha, las más importantes editoriales, sacan revistas mensuales o semanales, como la famosa Weekly Shonen Jump (que publicó bombazos mundiales como Dragon Ball, Naruto, One Piece,...) y que hace poco se nos acercó con la plataforma Manga Plus (para leer mangas de forma legal, en castellano y gratis, que la revista publica semanalmente, al mismo ritmo que en Japón).
Si alguien tiene interés en saber cómo funciona el mundo editorial del manga en Japón, quizás la forma más amena es leyendo el manga Bakuman.




Planeta Manga es un proyecto al que no sólo quiero aplaudirles la valentía y desearles toda la suerte posible, sino que creo que hay que apoyar y difundir.



La revista vale 4,95€. Eso no hará rico al presidente del Grupo Planeta (porque ya lo es), ni hará rico a los/las mangakasSi han copiado el método de edición japonés, les deben pagar muy poco. 

Ahí entran los fans, reseñando las buenas historias para que se vuelvan más conocidas y luego más populares. Y luego, por soñar a lo grande, que Planeta Cómic saque tomos tankobon con las series, y se serialicen durante AÑOS en la revista y luego hagan un anime o un dorama... 
Bueno. Ya. 
De momento, vamos a leer el voluminoso número 1  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?