sábado, 11 de julio de 2020

8Kaijuu

 "Japón tiene la mayor tasa de incidencias por ataque de kaijuu del mundo."

(Kaijuu o kaijû es una criatura gigante, un monstruo como Godzilla).

Si aceptamos esta premisa, podemos seguir con este manga.

Para defender a Japón de la aparición de los kaijuu, existe un cuerpo de defensa, del que la capitana Mina Ashiro, de la 3ª división, es una de las más populares.


Pero el protagonista de esta historia es un veterano del servicio de limpieza. 
Porque cuando el kaijuu es aniquilado, alguien tiene que despedazar el cuerpo del monstruo y limpiar la ciudad. Un trabajo duro y penoso que no tiene ningún reconocimiento en los medios ni aplauso de los ciudadanos. De esto se ocupa el servicio de limpieza, y ahí trabaja nuestro "héroe": Kafka Hibino.

Años atras, un kaijuu atacó la ciudad y destrozó la consola de Kafka y provocó la muerte del gato de Mina. Siendo aún unos niños, ambos hicieron un juramento solemne...

Pero Kafka no pasó las pruebas y su solicitud de ingreso al cuerpo de defensa fue rechazada. Abandonó su sueño y se resignó con la vida que tenía. Ahora, con la llegada de un novato, Ichikawa Reno, la sensación de haber "abandonado" motiva a Kafka.

Entre Kafka y Ichikawa se establece la relación senpai-kouhai 

Y tras el primer día de trabajo, Kafka salva la vida del novato. Ichikawa da la alerta de la aparición de un kaijuu en la zona y en lugar de ponerse a salvo, regresa con su senpai. Por suerte, la 3ª división del cuerpo de defensa aparece y aniquila al monstruo. Kafka y Ichikawa, heridos, son trasladados al hospital.

Kafka, en la cama del hospital y motivado por la ambición del joven, recupera su orgullo y decide intentar unirse al cuerpo de defensa, como decidió tiempo atrás con Minasu amiga de la infancia. Y entonces ocurre lo inesperado, aparece un pequeño kaijuu que se adentra en su cuerpo y... ¡Kafka se convierte en un monstruo!










Ya habrán visto que el nombre del protagonista, Kafka, no es al azar, ¿eh?
Nuestro Kafka se transforma en un kaijuu en apariencia (y fuerza física) pero su mente sigue siendo la del humano Kafka Hibino.
¿Logrará volver a ser humano?
¿Se enrolará en el cuerpo de defensa ahora que es un monstruo?
¿Y por qué tiene un gato-tigre gigantón la capitana Mina Ashiro?
Habrá que ver cómo sigue este manga.


Ichikawa (el novato) y Kafka (nuestro prota) se presentan a las pruebas del cuerpo de defensa. Allí conocen a la gran rival: Shinomiya Kikoru, un portento de capacidad y sacrificio obstinada en ser la mejor, siempre y en todo.


Durante las pruebas aparece un kaijuu y la única forma que tiene Kafka de salvar a sus "rivales" es convertirse él también en kaijuu. Debe hacerlo sin que los demás se den cuenta. Pero hay alguien que lo ve...

Shinomiya calla (de momento) y nadie sabe qué ha pasado en realidad. 
Kafka Hibino ha suspendido estrepitosamente el examen pero el director adjunto decide tomarlo como cadete asistente. En teoría porque le hace gracia las tontunadas que hace Kafka. Pero pronto descubrimos que lo quiere cerca para vigilarle. ¡Sospecha de Kafka!





8Kaijuu
Mangaka: Matsumoto Naoya
Publicado desde el 2 de julio de 2020 en la Weekly Shonen Jump, y disponible (gratis, legal y en castellano) en la web/app MangaPlus

Shonen, Comedia. Acción. Sci-Fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?