jueves, 23 de julio de 2020

Kitsutsuki Tanteidokoro

· Kitsutsuki Tanteidokoro
a.k.a: Woodpecker Detective's Office
Estreno: 13 Abril 2020
Episodios: 12
Anime basado en una novela.
Web / Twitter


Me puse a seguir este anime porque la Covid-19 pausó otros animes que sí tenía intención de ver. Así que llegué de rebote. 
Leyendo la sinopsis entendí que iba de detectives en el Japón de la Era Meji. 
En realidad pero va de poesía, de literatura, de amistad y de seres humanos que usan y son usados por otros seres humanos. Y de vez en cuando, salen crímenes y historias sórdidas. De la vida, pues.

Les listo los protagonistas que son (fueron) personas reales. Aunque no tengo muy claro que estos escritores y poetas vivieran todo lo que viven sus versiones animadas. Ni que se pasaran el día en el bar, dándole a la bebida y al tabaco.




Si no les interesa los quehaceres de estos apáticos literatos nipones, el arte del anime les enamorará también:










Por no mencionar las reflexiones en las que me sentí identificado:





Y otras reflexiones llenas de verdad:



🙋 ¿Qué otros animes había la temporada de Primavera 2020?

1 comentario:

  1. A mi ese anime me hizo llorar, bueno el final. Pero me gustaron mucho las reflexiones y la poesia.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?