Mutant ghost wargirl es un film de acción y artes marciales en un mundo futurista (2070) y cyberpunk.
El argumento no tiene mucha importancia.
Les cuento la trama:
Una agente de una organización policial se ha infiltrado en una organización secreta, Medusa, que realiza combates underground con luchadores (LUCHADORAS) modificadas genéticamente.
La peli arranca cuando la agencia lanza una misión de rescate. Y el resto de la película es la organización intentando recuperar a su "luchadora".
El torneo de lucha ese NUNCA se realiza. Es más, el malo no deja de ser un oficinista intentando captar inversores. Ese oficinista y la científica al cargo, se han inoculado el "fluido de inducción genética", así que tienen poderes. O sea, que luchan ellos mismos.
Pero de todas las personas que han sido modificadas parece que solo la agente de policía va evolucionando y aumentando su nivel de combate a medida que avanza la peli. Los otros tienen un nivel y punto.
It's Over 9000! |
La película está repleta de guiños, homenajes o PLAGIOS a otras películas/series exitosas. Salen un Demogorgon y un Joker (made in China).
El Joker made in China |
Otra inspiración o PLAGIO es Ghost in the shell. Algo que se puede apreciar en algunas escenas y en la música. Hay fragmentos musicales que parecen salidos de la creatividad de Kenji Kawai.
La película también tiene fotogramas de gran belleza: callejones ciberpunks con neones o la escena de los paraguas, preludio de una pelea.
Esta es una película que el mundo no necesita pero que se disfruta si se ve como coreografía asiática de peleas locas.
Si le buscan un sentido, no lo hay. Como tampoco hay secuela, aunque la película está montada como para que lo haya. Apareciendo, al final, el gran CEO de Medusa.
Mutant ghost wargirl (2022) dirigida por Binjie Liu
Detalle triste: el film se ambienta en el 2070 y, según dicen, Corea sigue dividida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?