domingo, 8 de octubre de 2023

The Closet (2020)

La niña se mete en un armario y NO va a Narnia

The Closet (2020) poster
Hay que poner orden en este armario

Film de terror surcoreano con niños endemoniados y padres adictos al trabajo


Traumado por la muerte de su esposa en un aparatoso accidente de coche, el sr. arquitecto se centra en el trabajo. Pero su hija de 11 años es una molestia para sus proyectos. Se mudan al campo y la niña sufre un repentino cambio de humor al pasar tiempo en su cuarto, jugando con una harapienta muñeca salida del armario.

La niñera cobra 200.000 wones pero incumple su cometido. Se larga de la casa y la niña desaparece. Y a nadie le parece sospechosa.


Aparece entonces un cazafantasmas con jersey de cuello alto y todo el clima de misterio y sustos que había alcanzado el film se desploma. Empiezan los chascarrillos y la comedia espectral.

The closet (2020)
¿Han visto el tamaño del radiador? ¡Qué frío debe hacer ahí!



Y los spoilers aquí...

Hablemos de logística imposible
El cazafantasmas está herido en un hospital. Despierta, poseído por su madre la médium, y aparece DE LA NADA en un cabaña en lo profundo de un bosque de montaña JUSTO A TIEMPO para salvar al sr. arquitecto.
Luego vuelven los dos en el Ranger Rover del arquitecto.
¿Cómo llegó el cazafantasmas hasta allí?


Copiar & pegar (sin cortar)
El film arranca con una filmación de VHS de 1998 de un exorcismo. Ahí hay el primer susto cuando el armario se abre solo. Ahí debería haberse cortado la secuencia. Pero no, sigue hasta el "asesinato" de la médium.
Luego, a mitad del film, el cazafantasmas le muestra al sr. arquitecto la grabación (copiar&pegar). 


El cazafantasmas es el hijo de la médium. Pone la grabación de la muerte de su madre y no hay ninguna reacción. 


Digo yo que si al inicio se ve hasta que se abre el armario. Y luego, a mitad, como acaba muerta la médium, hubiese sido mucho más impactante. Pero para entonces, con el cazafantasmas robando planos con su chispa e ingenio, el film ya no es una de fantasmas, sino una fantasmada.

Si creen que da yuyu, esperen a verla cuando sonríe. Eso sí acojona


La última media hora (el rescate) se me hizo tan cuesta arriba que en lugar de treinta minutos parecía que aquello durase tres horas.


Gran punto el maquillaje facial de TOD@S los niños y niñas del film.
Te veo mal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?