domingo, 27 de marzo de 2022

Semana Santa con Cecil B. De Mille

Siguiendo con mi empeño de #LaMicroTeca de recuperar cine clásico y dispuesto a subir la apuesta (más viejo aún) hemos llegado a la Semana Santa. Y la Semana Santa es "películas de romanos" 😂

He descubierto que Cecil B. DeMille, cineasta de superproducciones (de la época) tiene varias películas que pueden unirse bajo el rótulo de: blockbuster religioso (de la época). Solo recordar que DeMille es el único director que ha llevado a la pantalla "Los 10 mandamientos" DOS VECES (¿O sea 20 mandamientos?). 


Las películas que me propongo ver (y si quieren unirse, ya saben) son:

En primer lugar: Los diez mandamientos (The Ten Commandments1923). 
Es la primera versión, la MUDA.
Si les sirve de consuelo esta versión solo dura 146 minutos (la "moderna" en color, audio y con Charlton Heston y Yul Brynner dura 220 minutos 😅).

👉 Ir a leer reseña completa


Si sobrevivo, seguiremos con Sansón y Dalila (Samson and Delilah; 1949). Protagonizada por Victor Mature y Hedy Lamarr (¡la del wifi! 😁). Y ojo a los secundarios: George Sanders y Angela Lansbury (¡La Sra. Fletcher de "Se ha escrito un crimen" LOL 😏).

👉 Ir a leer reseña completa


Si sobrevivo, seguiremos con una película completamente desconocida para mí El Rey de Reyes (The King of Kings; 1927). No sabía que la película de Nicholas Ray de 1961 fuera un remake de esta. Así que vamos al descubrimiento de una reliquia 😉 Ah, si les aburre el discurso religioso, recuerden que ésta es muda. 😂

👉 Ir a leer reseña completa

Si sobrevivo, seguiremos con El signo de la cruz (The sign of the Cross; 1932). Si tienen dudas, solo diré que Charles Laughton hace de Nerón y que sale Claudette Colbert 😍 si estos datos no les venden la película es que tienen horchata en las venas.
👉 Ir a leer reseña completa



Y si morimos en la Semana Santa con tanta Biblia, Yisús y romanos con escobas en los cascos, resucitamos de este ciclo del blockbuster religioso con Cleopatra (Cleopatra; 1934)

👉 Ir a leer reseña completa

Y hasta aquí el ciclo de Cecil B. DeMilions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?