miércoles, 8 de septiembre de 2021

Dragon Ball Z: El combate definitivo

Dragon Ball Z: El combate definitivo
Dragon Ball Z: ¡Los Super guerreros vencen! La victoria será para mí.
Doragon Boru Zetto: Super senshi gekiha! Katsu no wa ore da.


Película nº 14 de Dragon Ball. La número 11 de la saga DBZ. Estrenada el 28 de julio de 1994. Es el cierre de la "trilogía de Broly": Estalla el duelo, El regreso de Broly y El combate definitivo.


La androide 18 (A18/ C18) está en la mansión de Mr. Satán reclamándole el dinero prometido por dejarse vencer en el torneo de Artes Marciales. 

A fuera, en las puertas, están Krilín y su hijita y -por ninguna razón en especial- Goten y Trunks.

Aparece un tipo para entregar un reto a Mr. Satán. Éste le deriva hacia la secretaria, pero el tipo amenaza con hacer público un secreto de Mr. Satán: mojaba la cama a los 15 años.
Este secreto solo lo sabe Mr. Jaguar, un antiguo rival/conocido de Mr. Satán con el que coincidieron en un campamento de su juventud. Para que el secreto no sea revelado, Satán acepta el reto.
18 va con él para asegurarse cobrar y Trunks y Goten su cuelan en el maletero del coche volador y también van.


Mr. Jaguar, que tiene un montón de dinero, ha reunido a un grupo de científicos para que mediante biotecnología creen un ejército de luchadores en su isla mansión. Y así vengarse de Mr. Satán.


Mr. Satán promete más dinero a la androide cuando ve que los rivales son poderosos. Trunks y Goten se unen en la lucha. Los chicos descubren que en una de las "urnas" de creación está Broly (que ya ha muerto -dos veces- en las dos películas anteriores). No es el Broly original, sino uno creado mediante biotecnología y en fase "de formación". Trunks y Goten deciden destruirlo antes que se complete, pero la destrucción del laboratorio provoca un escape de un líquido extraño. Aunque parece un ácido que devora cuanto toca, es una especie de ser vivo que se apropia de todo organismo vivo que engulle. 
Toma un cuerpo antropomorfo parecido al del ser más poderoso que ha engullido: Broly.
Así que se arma la pelea entre Trunks, Goten y "una cosa salida de un pantano". 

Mr. Satán se pasa el film huyendo.



Y Trunks buscando pelea:


Al final, un kame combinado entre Goten, Trunks y Krilin (que ha aparecido de la nada) terminan con el monstruo.


Pero el liquido escapa por las paredes de la mansión. Los héroes se dedican a salvar a todos, incluso el ejército de científicos y al rico malo. 
Pero, ¿cómo detendrán ese líquido salvaje que avanza sin control? Pues al final con el contacto con el agua del mar, el liquido se solidifica y ya.

._.




Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?