martes, 14 de septiembre de 2021

Una arruga en el tiempo

 



No dejarse llevar por el miedo, sino por lo que sienten en sus corazones.

Los peligros del conformismo, de la búsqueda de una seguridad artificiosa que se apropie de la verdadera libertad de expresión y pensamiento; y prácticamente anticipa un muy verosímil escenario en el que el miedo a perder la seguridad y el bienestar han convertido al ser humano en un instrumento mecánico del intelecto.

Eres demasiado sincera para fingir lo que no eres.

-Yo le hago frente a los hechos -dijo Meg-. Son mucho más fáciles de afrontar que las personas, puedo asegurárselo.

Creo que es mejor que la gente piense que no soy muy listo. Así no me odiarán demasiado.

-Pensar que soy tonto le a la gente un razón para sentirse superior -dijo Charles Wallace-. ¿Por qué habría de desilusionarlos?

Los quiero a todos, pero a ellos no les importo ni un comino. Tal vez por eso llamo cuando no voy a casa. Porque me importan y nadie más lo hace.

No ha habido nadie, nadie en el mundo con quien pudiera hablar. Es cierto, puedo actuar en el mismo nivel que el resto, puedo subyugarme a los demás, pero ése no soy yo.

Qué amarga aflicción te provoca una leve falta; dijo Dante.

Quien no se halla inclinado a actuar, menos lo está para hablar; dijo Horacio.

Cuanto más sabe un hombre, menos habla.

Relájate y no te preocupes por cosas que no necesitas que te aflijan.

Oh, bueno, hum, usualmente me las arreglo para estar bastante alegre, y una pequeña siesta me sentará de maravilla en este momento.

Demasiada arrogancia se convertía en bravuconería.

Quería que lo hicieras todo en mi lugar. Quería que todo fuera fácil y simple... Así que traté de fingir que todo era culpa tuya... porque tenía miedo y no quería tener que hacer nada por mi misma.



Una arruga en el tiempo
Madeleine L'Engle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?