martes, 21 de septiembre de 2021

Seven Days War

Seven Days War (Bokura no Nanokakan Sensō; 2019) dirigida por Yuta Murano.



El joven estudiante Mamoru Suzuhara pasa su vida en el instituto siendo casi invisible. Su interés por la historia bélica europea no le hace muy popular. Le gusta su vecina Hitomi, hija de un político local ambicioso y algo tiránico. 
Amores en la biblioteca
Hitomi, cómo te amo.
Onii-Chan eres muy raro.

De repente se entera que sus vecinos van a mudarse a Tokyo. A pocos días del cumpleaños de Hitomi, nuestro Mamoru se lanza y aprovechando una pelea de Hitomi con su padre le propone una huida.

Suponemos que él esperaba una huida conjunta, pero Hitomi invita a unas amigas, que a su vez invitan a unos amigos. Y acaban siendo seis. Y van de acampada a una nave industrial abandonada cerca de unas minas. Se supone que los cinco han mentido en casa. Hitomi no. Ella simplemente ha huido. Se trata de un arrebato de rebeldía contra la mudanza impuesta por su padre que, obvio, moviliza todo para encontrarla.

La primera noche en la fábrica se llevan dos sorpresas: la primera es un chiquillo escondido allí, y la segunda unos rudos agentes de inmigración que lo buscan.

Empieza a partir de entonces una "guerra de 7 días" entre los chicos atrincherados en la fábrica y la policía, los fans de Internet y los padres.

._. Y decae mi interés en la película por la ineficaz capacidad de los adultos de sacarlos de ahí y la habilidad "Macgyver" (salida de la nada) de los chicos para poner trampas complejas, manipular maquinaria pesada, o incluso soldar. Además del sin sentido que supone que la mina abandonada tenga luz, agua y pueda funcionar perfectamente pese a llevar años en estado ruinoso.
Despierta mi interés hacia el final, cuando sus vidas son expuesta en redes y a todos ellos les encuentran facetas oscuras o sórdidos secretos.
Al apacible chico que lee, también.

Viene seguido de ello una confesión en cadena de cada uno de ellos, clamando a la verdadera amistad, el verdadero amor, y la pureza imperfecta y humana del "yo". 
Sé tú mismo y encontrarás la amistad, la paz, la felicidad y el amor (algo que, spoiler de la vida, no es cierto).

 
Y entonces huyen de la fábrica en globo (¿?)

Y sin saber cómo bajan del globo, ni qué hacen con el, es ya el alba cuando están en una área de servicio de carretera donde llega una adulta al rescate. Es la amiga del chat de Historia Bélica Europea de Mamoru. Alguien que él ha tomando por una apacible anciana, pero que resulta ser una joven (y que aparece con los padres del inmigrante, que resulta ser UNA inmigrante. Un claro plot twist para darle "chica" al prota ya que "su" Hitomi, como que no).

¿Pero quién es esa mujer adulta llegando al rescate? La única explicación es una foto en que la vemos subida a un tanque. Algo así:


Les cuento que este anime es una adaptación de Bokura no nanoka-kan sensô, una novela de 1985 de Osamu Sodâ. Novela que en 1988 ya tuvo una adaptación al cine (con actores).

Idol ochentera y un tanque.

Se supone pues, que esa adulta que aparece es la protagonista de la película (la Hitomi de entonces). Lo simpático es que la actriz que hizo de Hitomi en 1988 (Rie Miyazawa) es la seiyû (la que pone la voz) de la Hitomi en el anime actual.

._. 
Sé que todo esto no les interesará. Así que aprovecho el desinterés para mencionar que Mamoru, nuestro protagonista (cuyo protagonismo se diluye en seguida) se parece a Shinji Ikari.
Shinji Ikari no lograrás que vuelva a ver Evangelion

2 comentarios:

  1. Si que me intereso el detalle de la referencia a la película original durante meses intente averiguar a que se debía.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?