miércoles, 18 de agosto de 2021

Dragon Ball Z: Estalla el duelo

Dragon Ball Z: Estalla el duelo
Doragon Bôru Z 8: Moetsukiro!! Nessen retsusen-chô gekisen 
Broly: The Legendary Super Saiyan

Película número 11 de Dragon Ball. La octava de DBZ. Estrenada el 6 de marzo de 1993.
Se suele colocar antes del torneo de Cell aunque no hay ni rastro de androides, ni de Cell. Sí aparece el Trunks del futuro.



El film arranca con el Maestro Kaio percibiendo una fuerza amenazadora que destruyó una galaxia y temiendo que el peligro se extienda a su zona, avisa a Goku.
Goku, en traje, y su esposa Chichi/Milk tiene una entrevista en una prestigiosa escuela privada para lograr que acepten a Gohan.


Estamos en las vacaciones de primavera y todos los amigos se encuentran comiendo, bebiendo y cantando (solo Krilin) bajo los cerezos en flor. Están: Gohan, Oolong, Krilin, el maestro Roshi, Bulma con Trunks bebé, y el papá y la mamá de Bulma. En un inserto posterior veremos que también está Trunks adolescente (con espada) y sentado a la sombra de un cerezo, Vegeta vestido de combate (por ninguna razón coherente).
Cuando te invitan a una fiesta pero no te habla ni tu esposa

Goku abandona la entrevista y visita a Kaio y de allí, viaja por el espacio saltando de planeta en planeta con su técnica de cambio de sitio (aunque en teoría solo puede ir a lugares a los haya estado antes) buscando a un misterioso Super Saiyajin. Mientras una nave aterriza en la Tierra, justo al lado de la acampada de Krilin y los demás. Unos soldados bajan y se postran ante Vegeta al que piden que les acompañe al nuevo planeta Vegeta. 
Vegeta decide ir.
Trunks le acompaña
Y para hacer el chiste, Krilin, Gohan, Oolong y Roshi también.

Ya en el planeta, el tipo llamado Paragus, le presenta a su hijo Broly (que no parece gran cosa) pero al que Vegeta le pide -le ordena- que le acompañe. Y se van en la nave que acaban de llegar... para volver al cabo de un rato.
Esto no tiene ningún sentido. 
Así que en lugar de narrarles cómo pasa lo que sigue, les cuento y ya.
Soy Broly, porfi no me hagan bully


Broly nació el mismo día que Kakaroto. Tenía un poder asombroso ya de bebé y su padre, Paragus, cuenta que el Rey Vegeta (el padre de Vegeta) manda asesinarlo por temor que le usurpe el trono.
En esas están cuando Freezer (¿se acuerdan de ese tipo tan salao?) destruye el planeta Vegeta. Y extermina a TODOS los saiyajin. A todos menos a: Vegeta, Nappa y Raditz (¿se acuerdan de Raditz, el hermano de Kakaroto?) y el propio Goku que -siendo bebé- su padre lo ha mandado ya hacia la Tierra.
Bien.
Siendo un bebé, Broly se salva a sí mismo (y a su padre) creando una esfera que le permite sobrevivir a la explosión del planeta y vivir de forma indefinida en el espacio.
Esto tampoco tiene sentido alguno.

Treinta años más tarde. Paragus controla (y esconde) la fuerza real de Broly y ambiciona dominar el mundo desde la Tierra. Así que traza un plan (tan sin sentido como todo el film). Para no destruir el planeta Tierra, viaja hasta allí para sacar a Vegeta y abandonarlo en otro planeta (lo que él llama el nuevo planeta Vegeta) que está a punto de recibir el impacto de un meteorito gigante.
Su idea es volver a la Tierra una vez Vegeta haya muerto.
En ningún momento menciona a Goku en su plan. ¿No lo conoce porque Goku es un saiyajin inferior? ¿No le llegó la noticia que Goku eliminó a Freezer en Namek?
Pero lo más delirante es que sí conoce al Trunks del futuro. 
¿Khé? ._.

Goku llega al nuevo planeta Vegeta. Justo cuando Krilin y Gohan descubren que Paragus tiene esclavizados a unos seres que trabajan para que el nuevo planeta Vegeta parezca chulo (cuando en realidad no lo es).
Goku detecta la fuerza oculta de Broly


Ante Goku, Broly pierde el control y libera todo su potencial.
Paragus revela todo el plan (es tan absurdo que da lo mismo que sea secreto o no). Broly es tan poderoso que Vegeta queda en shock y no hace nada durante dos tercios de film.
Broly derrota a Gohan, Trunks y a Goku. Cuando va a eliminar a Gohan aparece Piccolo (¿?). Luego mientras Krilin y los demás huyen en una nave SABEMOS que esa es la nave de Piccolo (Ah, ¿tiene una nave propia?).
Piccolo aparece de la nada pero le da tiempo de hacer su pose.

Goku pide a sus amigos que le den su energía para derrotar a Broly. No adopta la pose de la genkidama, pero la idea es la misma. Piccolo debe gritarle "cobarde" a un atolondrado Vegeta para que reaccione.


Lo de Vegeta durante el film es de vergüenza ajena. Se deja engañar para ir al planeta, va con Broly en la nave pero no se entera de su poder. Cuando Paragus dice que Broly es el "legendario super
saiyajin" queda en shock hasta que Piccolo viene a gritarle.

Solo al final recupera su orgullo, pero solo para darle su energía a Goku (su archienemigo). Un sin sentido tras otro.

Con la energía prestada de sus amigos y Vegeta, Goku derrota a Broly. 



Y vuelven todos a la Tierra, apretujados en la nave de Piccolo.


Broly es un personaje poderoso y de los pocos que salidos de una película han tenido cierto recorrido en la saga. Por los músculos parece un saiyajin que ha superado la fuerza de un super saiyajin. Pero si es tan poderoso (ya desde pequeño) ¿Cómo ha sobrevivido al dominio del universo que ejercía Freezer? ¿Se ha pasado la vida escondido como un cobarde?

Acabaré diciendo que como fan de Vegeta, esta película es horrible.






Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?