sábado, 12 de junio de 2021

Deca-Dence

Deca-Dence es un anime original (no basado en un manga) de 12 episodios, creado en los estudios Nut, producido por Kadokawa y distribuido por Funimation. Estrenado en el verano de 2020.


En un futuro post-apocalíptico los humanos sobrevivientes habitan dentro de una fortaleza andante llamada "DecaDence". Fuera, en unos paisajes desérticos, hay peligros: unos monstruos llamados Gadolls que de forma regular atacan DecaDence.


Los habitantes de la fortaleza se dividen en dos "castas", los Gears (que disponen de habilidades para la lucha y salen a defender a la humanidad de los Gadolls) y los Tankers (que realizan otras tareas corrientes dentro de la fortaleza).


La protagonista es una chica, Natsume, con un brazo robótico que aunque sueña con salir a luchar no tiene habilidades y la destinan a limpieza y reparación de DecaDence. Conoce a su instructor, un taciturno y solitario señor llamado Kaburagi que tiene un pequeño, pero inofensivo, monstruo Gadoll como mascota.
Así arranca la historia.



Pero en el episodio dos, te pega un plot twist del copón: Kaburagi y decenas de Gears más, son en realidad "avatares" que "viven" en DecaDence que es -en verdad- un escenario de un juego.
Para más "explosión de cabessa" los jugadores son unos pequeños robots que se loggean en el juego y toman una apariencia humana en su avatar.



Esto plantea un montón de preguntas (a mí, al menos) que el anime no se esfuerza en responder. La más obvia: ¿Cómo viven humanos dentro de un videojuego que puede reiniciarse o apagarse? ¿Nacen y mueren allí?

Buscándole una lógica a todo esto


La vida en la DecaDence y las batallas (o cacerías) de Gadolls me recordaron Kuutei Dragons, aunque esa idea bucólica de aventura y peligro queda olvidada pronto para centrarse en loggeos de avatares y "seres" que viven en distintos cuerpos.
Algo demasiado "matrix" para mi gusto.


Consejo para la vida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?