Dragon Ball Z: Attack!! The Hundred-Million-Power Warriors. Return of Cooler
Doragon Bôru Z 6: Gekitotsu! Hyakuoku powâ no senshitachi
Dragon Ball Z: Guerreros de fuerza ilimitada es la novena película de Dragon Ball. La sexta de Dragon Ball Z. Y fue estrenada el 7 de marzo de 1992. Es la continuación de Dragon Ball Z: Los mejores rivales
(Y mucho mejor que la anterior).
La acción es "alternativa" al anime y en teoría se sitúa ANTES de la aparición de los androides, pero en ella vemos cosas que aún no han ocurrido en la serie.
Arranca así: una nave gigantesca se posa sobre el (nuevo) planeta Namek. Dende, que ya es Dios en la Tierra, pide auxilio y cuando empieza la película una nave de la Capsule Corp ya va hacia (el nuevo) Namek. (Debe quedar más cerca que el anterior o la nave es mucho más rápida porque llegan enseguida).
Van: Goku, Gohan, Piccolo Krilin, Oolong (¿?), el Maestro Roshi (!) y, para traer una bolsa de alubias mágicas: Yajirobe.
Roshi, Yajirobe y Oolong eran el rescate que debía acompañar a Chichi/Milk a Namek a rescatar a su hijo y que no llegó a despegar, ¿recuerdan? Eso explica que ya tuvieran trajes espaciales de su talla. Nadie usa el traje de Puar por razones obvias.
En Namek unos robots han atrapado a todos los habitantes. Cuando un muchacho fuerte intenta rebelarse y el robot va a eliminarlo, aparecen los héroes. Y empieza la pelea. Pronto ven que los robots no sufren daño ni tampoco se cansan.
Y entre los robots, su lider resulta ser un modificado Cooler.
Cooler y Goku se enfretan y -anticipando a Cell- Cooler se regenera cuando le hieren o le "cortan".
Ojo, es un Vegeta super saiyajin (ya he avisado que esta película anticipa cosas de la serie).
Goku y Vegeta unen sus fuerzas (aunque Vegeta no quiere) y en una titánica pelea, le derrotan. Pero Cooler se ha convertido en un clon o robot fabricado en serie y no hay uno: hay miles
Mientras, Piccolo destruye a los robots y va hacia la nave donde están secuestrados Gohan y los demás.
Goku y Vegeta son derrotados y llevados a la nave.
Y entonces es cuando se explica el meollo de todo.
Ojo, que el asunto es bueno: un microchip que ha vagado por el espacio ha ido acumulando piezas y "autoconstruyéndose" hasta alcanzar un tamaño similar a la Estrella de la Muerte. El microchip se ha apoderado de los restos vitales de Cooler que ha pasado a "dirigir" la máquina que se dedica a absorber energía -de la gente, de los planetas- para crecer en poder.
¿No les recuerda a los androides A20 y A19, que pueden absorber energía? ¡Pues claro que sí, wapis!
Enchufan a los saiyajin y les absorben la energía. Pero tienen tanta que la máquina no lo soporta y acaba explotando.
._.
Y así, Goku -tras ser salvado por Vegeta- lanza una genkidama de la nada y acaba con el malvado. Y se salva (el nuevo) Namek.
Yajirobe reparte alubias mágicas y Vegeta, en su nave camino hacia alguna parte, destruye el microchip causante de todos los problemas.
Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?