Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire; 2020) de Miranda July.
Old Dolio, una chica de 26, y sus progenitores sobreviven con pequeñas estafas, recogiendo monedas, aprovechando bonos y cheques de descuento y mintiendo mucho. Lo único que los convierte en familia es que reparten el bote, siempre escaso, en tres partes iguales. Durante un viaje para estafar a la compañía aérea, para poder pagar el alquiler de un almacén que se inunda de espuma rosada donde viven, conocen a una chica muy fashion.
La chica les propone aprovecharse de la caridad de una serie de clientes mayores de la óptica en la que trabaja. Old Dolio se siente desplazada de su familia y "rompe" con ellos el día que la chica huye de una propuesta algo raruna de la pareja y un jacuzzi.
Se convierten en BFF y hacen una lista de cosas que la Old Dolio nunca ha hecho y las van tachando. Los progenitores intentan recuperar a su hija mediante la entrega de unos regalos de cumpleaños y con nocturnidad y alevosía le vacían el piso a la chica. Ella y Old Dolio deben devolver los regalos para conseguir dinero. Y allí, en la caja del supermercado, se besan para sellar su amor (un amor surgido de la NADA en ese mismo momento).
Old Dolio da más lástima que risa, y la propuesta erótica del jacuzzi también surge de la nada (y da más grima que gracia, suponiendo que sea un chiste).
Evan Rachel Wood enfundada en su chándal parece más bien una víctima de abusos reiterados por un matrimonio bizarro que una "nacida pa'robar", y Gina Rodríguez se roba la película desde el momento en que aparece en el avión.
Esta película parece la respuesta a: ¿Y si la película "Parásitos" (inundación de casa, pobres que roban un poquito, la familia unida...) estuviera protagonizada por una chica de la Familia Manson?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?