En un mundo en el que las piedras lo son todo, un maestro mineralogista toma a un joven aprendiz y juntos inician un viaje plagado de aventuras y batallas.
Akeboshi es un mineralogista -como atestigua su pendiente- y recorre el mundo ganándose unos dinerillos recuperando gemas y con trabajos para los aldeanos (los mineralogistas "manipulan" mágicamente los minerales).
En la colonia Hagi conoce a Kai, un huérfano (sus padres están petrificados, no muertos... Pero para el caso, es lo mismo) explotado en las minas y con un segundo empleo como pinche de cocina. Kai tiene una pierna petrificada y alberga un odio visceral hacia el mineralogista (responsable de la petrificación familiar), así que con engaños hace caer a Akeboshi en un pozo.
Pero luego le da pena y lo rescata al comprobar que no es "SU" mineralogista. Le cuenta su historia y su odio hacia los minerales, las gemas y el poder que ejercen en los humanos. Akeboshi, conmovido, solo apunta que la codicia es una característica humana, no mineral, y que las piedras no son "culpables".
Y se hacen amigos.
Hace su aparición Sabiya, el malvado señor feudal. Sabiya le promete a Akeboshi mostrarle una rareza: diamantes rojos. El mineralogista entusiasmado quiere compartirlo con Kai, pero éste sufre un repentino y profundo enfado.
El malvado Sabiya nos muestra entonces que los valiosos diamantes rojos "crecen" en la pierna petrificada de Kai, al que tiene bajo su propiedad como si fuera un ternero en crecimiento. Y es más, los padres petrificados de Kai también están cubiertos de gemas preciosas.
Akeboshi se repugna de Sabiya y decide a ayudar a Kai. Y empieza entonces una batalla. La espada de rubí de Akeboshi no tiene posibilidades antes un monstruo petrificado (petrificado pero que se mueve, oigan) con afilados dientes de diamante.
Pero Kai logra "transformar" el rubí en diamante, y la espada de Akeboshi logra la victoria.
Kai implora a Akeboshi que lo tome como alumno y éste lo acepta entregándole su pendiente de mineralogista.
Arranca así la aventura...
Clásico arranque de manga shounen de aventuras, con un joven héroe -Kai- plagado de dificultades (pierna petrificada, huérfano dickensiano explotando en las minas,...) y un maestro que le protegerá y le acompañará en una parte de ese "camino del héroe" hasta encararse (algún día en algún capítulo lejano) al malvado responsable de sus desgracias.
Aragane no ko
Diamante en bruto
Diamond in the Rough
アラガネの子
Es el primer manga de Nao Sasaki
Publicado desde el 25 de noviembre de 2020 en la revista Shounen Jump +. Y desde el 22 de diciembre en la App MangaPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?