miércoles, 21 de septiembre de 2022

El caso Figo

Dice Luis Figo, en el documental de su polémico traspaso del Barça al Madrid en verano del 2000, que ahora va a contar su verdad porque él es el protagonista.

Pero el protagonismo se lo roba su amigo, e ídolo de infancia, Paulo Futre: 


Valorando la posibilidad de presentarse a las elecciones del Real Madrid, Don Florentino Pérez tuvo la idea -alocada o no- de intentar fichar el mejor jugador del Barça de entonces: Luis Figo. (El primero de los "Galácticos")

No queda muy claro cómo ni porqué pero el caso es que Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid, se presenta en las oficinas empresariales de Florentino y llama a José Veiga (representante de Figo). Veiga le dice que es imposible ese traspaso y le cuelga.

Y entonces Paulo Futre SIMULA QUE SIGUE HABLANDO CON EL REPRESENTANTE...



Dice Futre que el traspaso se fraguó cuando él convenció al representante que iban a cobrar una comisión. ¿A razón de qué se metió Futre ahí?
¡A razón de la comisión!

Luego Futre y el representante tuvieron que convencer -dicen- a Figo porque de no irse al Madrid, debían abonar a Florentino una enorme cantidad. Dice Futre -y esto es aún más hilarante que su llamada falsa- que NO HABÍA LEÍDO ESA CLÁUSULA en el contrato y que entonces se vieron "obligados" a convencer a Figo de irse.

Florentino dice que precontrato no hubo.
Figo dice que no le dio permiso a su representante de firmar nada con Florentino.
Dice Joan Gaspart -presidente del Barça por entonces- que Figo le llamó y le dijo que tenía dos billetes de avión y que o le pagaba un dinero (la multa por el no fichaje) o se iba al Madrid.
Dice Figo que jamás hizo esa llamada a Gaspart.

En fin, todos mienten.
Todos menos Futre porque lo de la falsa llamada para cobrar es tan loco que debe ser cierto.

En los créditos finales se dice que José Veiga, el representante de Figo, cobró al final 4 millones.
Paulo Futre 1.5 millones.
¿Y el resto?
Es de suponer que el propio Luis Figo. 
(Y eso lo digo yo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?