sábado, 14 de mayo de 2022

Sabikui Bisco

Sabikui Bisco (2022)
a.k.a Rust-Eater Bisco - 錆喰いビスコ 

1 temporada (12 episodios)
Basado en la novela ligera de Shinji Cobkubo (guion) y Akagishi K (arte) que empezó a publicarse en marzo de 2018.


Una explosión destruye Tokio. El mundo post-apolítico vive atemorizado por el óxido que corroe todo e infecta a las personas. Los culpables parecen ser "Los protectores de los hongos" una especie de monjes guerreros (¿templarios?) que hacen aparecen unos hongos gigantes que esparcen las esporas del óxido. O eso es lo que el "gobierno" hace creer.

Milo Nekoyanagi es un joven médico que trabaja (¡gratis!) en los suburbios de la ciudad. Tiene una mancha alrededor de un ojo, lo que le vale el apodo de "Panda". Su hermana Pawoo es la jefa de los Vigilantes que protegen la ciudad contra bandidos como el temido Bisco Akaboshi, apodado "el caníbal". Pawoo tiene una moto chula (el resto de vigilantes cabalgan sobre unas iguanas que parecen velociraptores) y un bastón con el que pelea pese a estar infectada del óxido (en el episodio 1 se levanta de la cama donde parece agonizar y ya no dejar de pelear hasta la batalla final, 11 capítulos después).



Bisco Akaboshi, el bandido más buscado, es en verdad un Protector de los Hongos. Secuestra-recluta al médico Milo para elaborar una medicina: el antióxido. Y así salvar a la ciudad.

Se unen en un viaje iniciático, cabalgan un cangrejo gigante (que pierde una pinza en una batalla pero al final la vuelve a tener y nunca entendí cómo), conocen a una negocianta ladrona (apodada Medusa, cuyo nombre es Tirol), cruzan desiertos arenosos, otros de helados, visitan una ciudad de niños, pelean con bichos-máquina, se vuelven más fuertes, fortalecen su amistad y luego se traicionan por culpa del malvado Gobernador.

El gobernador Kurokawa es el clásico malvado que ríe de su maldad y espera paciente que el héroe venga a buscarle (y a pegarle). Ya les avanzo que muere muchas veces. Mi favorita es esta:
El guiño a Terminator 2 es bonito
(aunque el fuego solo afecta al malo)

Kurokawa tiene la mejor frase de todo el anime. Resulta que el tipo no solo ha culpado a los Protectores de Hongos (él lo fue en el pasado) de todos los males, sino que se ha encargado de propagar el viento de óxido de forma artificial y deliberada. ¿Por qué?

"Si sobra medicina, hay que aumentar el número de pacientes"

Una frase cuyas implicaciones son terribles y con la que estarían de acuerdo (no oficialmente) los laboratorios farmacéuticos.

._.

Sabikui Bisco arranca con dos tramas paralelas de dos tiempos diferentes que agilizan el cómo se conocieron algunos personajes en el pasado. Luego, se centra en la amistad de los dos protagonistas, una relación que mezcla la de maestro-aprendiz para llegar a una amistad que, en algunos momentos, roza el amor. 

La serie evita el fanservice y se mantiene centrada en la historia. Y en su variopinto reparto de animales-máquina que pueblan ese mundo distópico.

Tras la muerte (a lo Terminator II) de Kurokawa, hay una gran batalla contra un Titán, el Hombre de Hierro (¬_¬ lo que parece sacado de otro anime). Esos capítulos finales me resultaron algo pesados ya que las batallas ya son imposibles, los protagonistas se reagrupan de la nada y los héroes sobreviven a todo, inyectándose painkillers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?