Guardianes de la noche (Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - 鬼滅の刃)
Koyoharu Gotouge
Manga finalizado. 205 capítulos - 23 tomos
Publicado en la revista Shounen Jump
Editado por Norma Editorial
Koyoharu Gotouge
Manga finalizado. 205 capítulos - 23 tomos
Publicado en la revista Shounen Jump
Editado por Norma Editorial
Así empieza...
En medio de una nevada un muchacho huérfano de padre deja a sus múltiples hermanos y hermanas en la cabaña de la montaña y baja al pueblo a vender carbón (¿Podría ser más Dickens esto?).
Al volver, toda su familia ha sido asesinada excepto su hermana Nezuko, que ahora es un demonio. Tanjirô la protege de un asesino de demonios que ve en él cualidades y le pasa el contacto de un instructor.
La hermana demonio se duerme (entra en modo suspensión) y Tanjirô se la pasa (¡AÑOS!) entrenando.
Al igual que Roshi hizo con Goku "cuando puedas mover la roca, te enseñaré artes marciales", el instructor Urokodaki le dice "cuando puedas partir la roca, podrás ir a la Selección final", que es la prueba definitiva que los candidatos deben pasar para convertirse en asesinos de demonios. Más adelante, en otro entreno salvaje, también habrá que mover una roca gigante.
Espadas, demonios-come-humanos (algo vampiros) el Japón feudal y un protagonista con mucha nariz para las batallas.
Como buen shonen de batallas tiene un esquema sencillo:
Héroe + Drama 👉 el malvado 👉 entreno 👉 más entreno 👉 batalla 👉 sanación de las heridas 👉 enemigo más fuerte 👉 batalla 👉 sanación / entreno 👉 amigos 👉 otro enemigo 👉 más batalla 👉 curación / entreno 👉 amigos muriendo 👉 enemigo más poderoso 👉 flashback del enemigo que nos lo humaniza 👉 más muertes 👉 BATALLAZA FINAL
Pero no todo son sablazos y cabezas cortadas.
Kimetsu no Yaiba es también una historia sobre la pérdida. Cómo se afronta y cómo se vive con ella el resto de nuestras vidas.
Y también hay espacio para la emoshon, en especial esos flashbacks que nos humanizan algunos enemigos que, aunque malos, son carismáticos y hay que "justificar un poco" su maldad. La emoshon también se produce en las despedidas y con la muerte de amigos/hermanos.
Algunos de mis momentos favoritos:
Zenitsu (es que es tan yoooo) el cazador de demonios cobarde y miedoso que lucha "dormido"
😍 ¡Nezuko habla! (#126)
Para l@s que no sepan, se pasa más de cien capítulos mordiendo un trozo de bambú con los dientes de demonio y sin hablar. Gran shock sus palabras...
Porque mientras los recuerdes, aquellos que ya no están no han muerto...
Kimetsu no Yaiba tiene adaptación a anime (pendiente en 2022 de una tercera temporada) y una película que se convirtió en el taquillazo más grande de la historia del cine japonés, superando El viaje de Chihiro que lo fue durante 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?