miércoles, 6 de octubre de 2021

Dragon Ball Z ¡Fusión!

Dragon Ball Z: ¡Fusión!
Doragon Bôru Z 12: Fukkatsu no fyushon!! Gokû to Bejîta
Dragon Ball Z: Fukkatsu no Fusion!! Gokuu to Vegeta



Película número 15 de Dragon Ball. La 12 de la etapa Dragon Ball Z. Estrenada el 4 de marzo de 1995.
Las "pistas" para colocarla en un orden cronológico son: Goku domina el super Saiyajin Fase 3, Vegeta ya está muerto y Goten y Trunks saben y pueden fusionarse. Pero no hay referencias a Majin Buu. Como ya saben, las películas son "versiones alternativas".
Y como viene siendo habitual en las últimas analizadas en este humilde blog, las películas van cada vez a peor.
Esta no sólo tiene un argumento rocambolesco y algo absurdo, sino que cuenta con una lastimosa animación que por momentos parece realizada con una pobreza de medios indigna de esta saga.

El único punto fuerte es ofrecer la fusión metemorana (aquella de la danza de acercamiento ridícula) entre Goku y Vegeta -Gogeta-




El film arranca en medio de un torneo de artes marciales en el otro mundo. Goku y Paikuhan se enfrentan en la final pero deben pausar su combate para ir a resolver un asunto en el palacio del Gran Rey Emma (el tipo que decide si el alma de un fallecido va al cielo o al infierno).
Uno de los "funcionarios" de allí, se distrae de su tarea y provoca el fallo de la máquina que "purifica" las almas que deben ir al infierno. La maldad acumulada en unos tanques explota y toma posesión del tipo que se convierte en un monstruo enorme, poderoso y a la vez infantilizado. 


A su vez, la Tierra se ve invadida por tipos muertos, zombies y malvados legendarios. Aparecen "muertos" simpáticos como Julieta (Romeo nunca murió parece), Drácula, Freezer...
Derrotado de un puñetazo

Y otros muertos nada simpáticos como Adolf Hitler (solo en la versión original. En Europa esas escenas fueron censuradas). Todos son derrotados por Gohan, Vidal, Goten y Trunks (y Gotrunks). A la vez de eso, Goten y Trunks han buscado las Bolas del Dragon para que Shenron acabe con todos (algo que no puede hacer porque eso escapa al poder del Kami-Sama). Aunque Shenron no puede cumplir el deseo lo cuenta como un deseo gastado (¿?) y el film acaba con Shenron esperando que le digan los otros dos.

Todo eso no importa nada.

Goku destruye al monstruo pero éste se regenera y adopta un físico más poderoso (más parecido a Cell que a Buu) y multiplica su fuerza.

Aparece Vegeta que pese a estar muerto y haber sido sentenciado al Infierno conserva su "cuerpo" físico. (¿?) (Se supone que Goku recibe un tratamiento especial del Gran Kaio que le permite mantener su cuerpo (y no envejecer) para seguir entrenando en el otro mundo).



Vegeta es derrotado y Goku le propone la fusión. El orgulloso Vegeta se niega pero... ¡para eso hemos venido a esta película!

Vegeta viendo la danza metemorana


En el anime (y el manga) según cuenta Goku esta fusión solo puede hacerse entre individuos de físico y poder parecido. Goten y Trunks tiene un físico parecido pero invierten varios episodios en equilibrar su fuerza (y la fusión falla un par de veces). Vegeta y Goku pese a la diferencia de estatura (algo disimulada aquí) como guerreros expertos logran la fusión con un único fallo: Veku
Veku 

Pasado los 30 minutos de rigor (en lo que Veku es golpeado por el malvado) vuelven a intentar la fusión, sale bien, derrotan al malo y fin.

._.

El film es prescindible.
Es malo.
Tiene una animación cutre y pobre.
El argumento es medio plagio medio fanfic.
Pero, y es el único punto: vemos a Gogeta.


 




Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?