Alita: Ángel de Combate (Alita, Battle Angel; 2019) dirigida por Robert Rodríguez y filmada -según dice él mismo en los extras del DVD- "como lo haría James Cameron".
Tiene guion de James Cameron (el guion lo tenía trabajado desde 2005, antes de Avatar, film del 2009). Y -aquí viene lo importante- basado en el manga GUNNM de Yukito Kishiro.
Aviso para navegantes:
Alita: ángel de combate (Alita Battle Angel) es como se tradujo en Estados Unidos (y luego llegó a Europa) el manga, cuyo título original es GUNNM o Hyper Future Vision GUNNM. Y en Japón Alita -el personaje- se llama Gally (Hay otros cambios de nombres, pero no vamos a entrar en esto...).
GUNNM es un manga publicado en origen en la revista Business Jump de la editorial Shueisha (sí, la de la APP para leer manga: MangaPlus) entre 1990 y 1995.
No llegó a tener un anime regular pero sí fue "animado" en dos OVA (episodios lanzado directamente en formato vídeo) por allá el 1993.
A Ido se le ha ido... porque Alita es empoderada poderosa
Gally = Alita
¡Cobarde! Hay más que este mundo
Leo en Wikipedia que el maestro Kishiro retomó el manga en el 2001 publicando GUNNM: Last Order (19 volumenes) y que -ojo ahora- a finales del 2014 empezó otra saga GUNNM Mars Chronicle y que aún sigue serializada...
¡BUM! ¿No les explotó la cabesssa?
Alita: Ángel de Combate (la película de 2019) me ha gustado. Cierto que Alita es más kawaii y el momento "te doy mi kokoro" puede parecer blando. La película ha trazado su argumento con varios hilos: el nacimiento de Alita, los sueños de Yugo, el pasado de Ido, el motorball...
Es mucho más "amable" (y limpia) que los OVA, pero me parece una buena versión. Una buena manera de conocer al personaje y querer saber más.
Así que ahora me veo en la angustiosa necesidad de leerme el manga original.
Habrán notado que no les he contado apenas NADA de qué va. Es deliberado. Vayan a ver si les atrae ese género tan popular en el manganime de los 90: el cyberpunk y descubrirán a ¿la prota femenina más poderosa del manga?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?