domingo, 4 de octubre de 2020

Mi primer gran combate

Mi primer gran combate (The main event; 2020) de Jay Karas
Un niño de 11 años, fan de la WWE hasta dar asco, encuentra una máscara de lucha libre que le otorga superpoderes (incluso carisma para ligar con la compañera de clase que le gusta). Decide participar en un torneo de wrestling para aliviar las deudas de su familia, pero a medida que se acerca a su sueño se aleja de los suyos.
Como película es mala. Y como fan del wrestling añado: es muy mala.



El guion es espantoso. Un ejemplo:
Dice el padre: -No he dormido. Me voy a mi segundo trabajo.
Dice la abuela: -¿No crees que trabajas demasiado?
Yo: ._.

Los personajes planos (por no hablar de la cuota racial de los cuatro amigos: negro-blanco-hindú-asiático). La abuela instagramer es simpática. El padre mecánico es un florero. Los abusones del insti son cliché.

Los luchadores reales que tiene personaje son caricaturas que provocan vergüenza ajena:
· Keith Lee, un tipo carismático, parece bobalicón.
· Otis es un chiste vulgar (una parodia de ese Bacterian de Dragon Ball)
· E incluso el pedrusco de Babatunde (hoy Dabba-Kato), ni siquiera tiene frase. Si la queja con este luchador es el aburrimiento que provoca, todo el film parece querer subrayar esto. 
Otros luchadores aparecen haciendo de ellos mismos: The Miz, Kofi Kingston y Sheamus. (The Miz sale en su versión más histriónica e irritante. Kofi se presenta como lo que nunca ha sido: un campeón -algo que ni siquiera el reinado mundial logró-. Y Sheamus solo aparece para hacer de árbitro en el combate final.

La comentarista Renné Young (haciendo de sí misma), con solo dos frases, tiene el mejor momento del film junto Corey Graves. Y la maravillosa Mia Yim luce estupenda aunque no le dejen ni abrir la boca y solo pueda transmitir con su presencia.
Detrás del Kid Chaos: Mia Yim, The Miz, Babatunde (y un don nadie con sombrero).



La película solo vale la pena por una frase:
-¿Tú eres fan de la lucha libre? -le preguntan al chico. Y él responde: "A mí no me gusta la lucha libre. Me gusta la WWE. Y eso es completamente diferente".
Amigos, esa es la mayor verdad que ha salido de los WWE Studios en 20 años. 
La WWE y la lucha libre son cosas completamente diferentes.
Y esto es malo incluso para ser de la WWE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?