sábado, 28 de agosto de 2021

Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata

Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata
Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso!
Dragon Ball Z: Bojack Unbound
Dragon Ball Z: Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no Sugoi Yatsu 



Película nº 12 de Dragon Ball. La novena de DBZ. Estrenada en Japón el 7 de octubre de 2013.
Cell ha sido derrotado, Goku y KaioSama fallecieron, y Trunks del futuro ha eliminado a los androides de su mundo (pero vuelve de visita -según cuenta Bulma- y eso justifica su presencia aquí).

El film arranca así: Un millonario ha organizado un macro torneo de artes marciales para contentar a su hijito (fan de Mr. Satan). El ganador tendrá el honor de luchar con el hombre que derrotó a Cell... (oficialmente) Mr. Satan.

Satan, aclamado por los fans, se asusta cuando ve que Gohan, Trunks, Piccolo, Ten Shin Han, Krilin y Yamcha participan e intenta huir.
Me duele la barriga

Yamcha se resbala y cae del ring -porque olvidó volar supongo- y pierde. Los ocho clasificados incluyen a 3 tipos: Honda, Fei Long y Hulk Hogan con sombrero tejano. (En realidad ni sabemos sus nombres ni nos importan).


Obvio Gohan gana al tejano. Trunks derrota a Ten. Y Piccolo abandona ante Krilin. ._. Para hacer eso, mejor ni participes como hizo Vegeta.

Está interesante la cosa


Los cuatro vencedores ya no se enfrentan entre sí. Se meten en unas capsulas que los "transportan" a unos mundos en los que se enfrentarán a sus rivales misteriosos. Según las reglas, deben vencerlos y "volver" y meterse en un ascensor (¿?) y el primero en subir es el ganador.
Vale, esto no tiene sentido pero como jamás llegaremos aquí no importa.


A partir de aquí -ya les aviso- que NADA tiene sentido...
Al arrancar al film se dice que el Torneo será interestelar (que pueden participar alienígenas) y se ven a unos tipos antropormorfos bajando de un avión (¿vinieron en avión?). Durante la fase clasificatoria TODOS los luchadores que vemos son humanos.
Luego cuando Gohan, Trunks, Krilin y el luchador de sumo del que no sabemos el nombre llegan a sus "escenarios" de batalla, se dice -con sorpresa de todos- que los rivales que tenían, que debían ser los alumnos aventajados de Mr. Satan (que nunca vemos) han sido substituidos por unos luchadores muy fuertes.
¿?
Los vimos llegar en el avión y ahora se supone que debemos sorprendernos porque "han aparecido de la nada".

Derrotan a todos en seguida. Los espectadores se asustan y huyen (no sé por qué, ya que la pelea no se hace allí). Yamcha y Ten Shin Han van al rescate (no sé cómo saben a dónde). Son derrotados también.
Los malos hablan de su lider, el poderoso Boujack

No. Este tipo no

Este sí.


Para ponerlo over, Kaio cuenta que... tiempo atrás este tipo iba por el espacio matando gente, así que los cuatro Dioses lo encerraron en un planeta (algo así como fue encerrado Garlick), ahor que Kaio-Sama ha muerto (Goku le llevo el Cell explosivo a su planeta), el "sello" se aflojó y el malvado Boujack escapó.

Todos confían en Gohan, que es derrotado. Aparece Piccolo a salvarlo y es derrotado. Cuando Trunks está a punto de morir, aparece Vegeta y es derrotado. Todo parece perdido...

Por suerte para el universo, Gohan se enoja y su padre -desde el Más Allá- le ayuda y derrota a los malos.

Aunque este Gohan ya peleó con Cell y le ganó, parece el Gohan de antes de pelear con Cell. El momento decisivo de la batalla, también nos trae al combate contra el Cell regenerado (cuando Goku ayudó desde el Más Allá).


Lo único reseñable de TODO el film, es el apunte que la muerte de Kaio ha traído consecuencias para el universo: ha liberado a un malvado.
El resto, es lo de siempre.
Piccolo apareciendo todo cool para salvar a Gohan y perder de inmediato, es ya un cliché que roza la broma. Y que Vegeta caiga tan fácil es de vergüenza ajena.

Otro film prescindible.




Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?