Como ovejas al matadero, pero lindo
Chicas lindas compiten en mutilantes juegos salvajes de supervivencia
SINOPSIS: Yuki despierta en una cama de una gran mansión. Está metida en la cama vestida de sirvienta y con los zapatos puestos. En una sala de la mansión encuentra a otras cinco chicas. Las seis sirvientas son participantes de un juego mortal. La mansión está llena de trampas y juegos que les obligará a enfrentarse. Solo las que logren salir en el tiempo estipulado, ganan.
A Yuki todo esto no la impresiona demasiado porque, a sus 17 años, esa es su forma de ganarse la vida.
OPINIÓN: Yuki es un personaje frío y lacónico. Su apatía crónica empapa toda la historia. No hay ningún interés en darnos razones por las que deberíamos empatizar con todo aquello. No se siente ningún drama personal que las lleve hasta el juego. Mascullan alguna frases vagas de su pasado pero... ¿qué importa? mueren antes de aprendernos sus nombres. ¡Aquí solo hemos venido por la sangre!
Pero no hay sangre.
Toda la historia, que pretende ser impactante y dramática, es un lento pasar de pantalla de un gore kawaii que roza el aburrimiento. Ni una gota de sangre asoma nunca, ni siquiera cuando pierden brazos o piernas.
El supuesto thriller psicológico con el que se vende la historia debe suponerlo el espectador. Ésta es una obra hecha a rebufo de otras historias que cimientan las bases de este subgénero. Aquí no cuentan nada, porque ya debes haberlo visto antes, así que solo queda el gusto de la muerte de la belleza porque sí.
Pero ni eso.
Algunos de los artilugios, como minas anti persona o sierra radiales que caen del techo, no son capaces de transmitir ningún peligro real. Rozan el chiste. Y las reacciones inexpresivas, indolentes e indiferentes de las chicas protagonistas son tan maquinales como el ir pasando de las ovejas por la ejecución en un matadero.
Salvaría la atmósfera de ensoñación. La innegable belleza gélida de las protagonistas, la música y las ideas primordiales. Pero de esas ideas, aquí ya no queda apenas nada.
Todo esto es una fantasía sádica de alguien sin imaginación. Y pasada por el filtro de lo comercial. Un producto que al sacarlo de la caja uno siente que le han estafado.
VALORACIÓN: 👀 Para empezar le di un 5
Shibou Yuugi de Meshi wo Kuu
(Shiboyugi: Playing Death Games to Put Food on the Table)
Shiboyugi
11 episodios. Estreno: Invierno 2026
Estudios: Studio Deen
Temas: Acción. Suspense. Thriller psicológico. High Stakes Game.
Basado en la novela ligera Muchuu sa, Kimi ni de Ukai, Yuushi (Story) & Necometal (Art).
Adaptado a manga con arte de Banzai Kotobuki Daienkai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?