"Si no me hago a la idea de que quiero cambiar nunca podré dar el primer paso hacia esa meta."
"Ahora que mi amigo de la infancia se ha echado novia solo por eso me siento ante el momento más duro de mi vida."
"Pero eso es porque he dejado que mi imaginación se disperse, dando por sentado un montón de cosas."
"Sigo siendo tu hija, papá. No te olvides papá, no te olvides de mí."
"Hasta que no logres sentar la cabeza por ti mismo, no harás más que dar vueltas en círculos sin encontrar la salida."
"Ahora estoy en una fase de recarga de energía. Por eso, aunque no haga otra cosa que distraerme, no me siento tan vacía como antes."
Historia de un vecindario
(Gokinjo Monogatari) / Ai Yazawa
Barcelona : Planeta DeAgostini, 2021
ISBN: 9788467476217
(4 v.)
Sinopsis:
Mikako y Tsutomu son amigos de la infancia, viven en el mismo edificio y estudian en el mismo instituto de arte. Mikako quiere ser diseñadora de moda y se esfuerza diariamente por alcanzar su sueño.
La relación entre Mikako y Tsutomu avanza poco a poco mientras comparten sus días de instituto con su excéntrico grupo de amigos.
Lo que parecía que iba a ser una experiencia divertida entre amigos, acaba derivando en una noche de tormenta turbulenta en la que se mezclan los sentimientos de este grupo de amigos.
Mikako brilla por sí sola en el arte de la moda y su indiscutible victoria en el famoso desfile del instituto la lleva a verse en una situación que no esperaba. ¿Cómo gestionará esta nueva oportunidad y la posibilidad de separarse de Tsutomu, ahora que su relación empezaba a dar sus frutos?
SPOILERs & Momentazos
· "La cuerporrico" 😂
· El primer capítulo es como las reglas del juego que se viene. Presenta los escenarios donde se va a desarrollar la trama y a los personajes de cada sitio (el aula - la profe, la amiga; el bar; el piso - el casero, la madre...).
El capítulo 11: La autora es capaz de meter a los 9 personajes en las viñetas y que todos reaccionen (según su propio personaje) a lo que se dice / pasa. Lo fácil hubiese sido que a excepción de los protas los demás solo fueran meras siluetas.
Capítulo 16: escena de puro terror en el baño (con espiral en el cabello recogido de la madre; a lo Junji Ito 😱 ) Punto de vista a la altura del gato.
Capítulo 17: Escena de la llamada de teléfono. La composición de los encuadres de las viñetas permite entender todo sin necesidad de leerlo. Hay un viraje de punto de vista y un zoom a la reacción de la prota. ¡Tremendo.!
Capítulo 20: El especial Mikako en secundaria, la joven rebelde para el mundo.
Capítulo 24: Cuando "la cuerporrico" dice que deja el instituto, la viñeta es una puerta abierta.
Capítulo 24: Cuando Tsutomu le saca una foto cercana a Mikako tenemos tres viñetas: cómo la ve él, el shock de ella y cómo se ve ella en modo caricatura.
Capítulo 26: Se entera del premio de diseño estando en el WC (y en el WC encontró a su madre por los suelos).
Capítulo 26/27: La elipsis del encuentro sexual.
Capítulo 28: El juego de miradas de celos con la amiga del barman.
Capítulo 28: En medio del dilema sobre su futuro, a la prota la dibujan del revés.
Capítulo 29: El conejito de hielo que se deshace cuando los padres anuncian que se separan.
Capítulo 32: El episodio en London inicia con ella abriendo las cortina y cierra su aparición con ella cerrando las cortinas.
Entiendo que el capítulo del final, con todos emparejados y con niños clones de sus progenitores, es una concesión a los fans que querían un azucarado final de happy end.
Aún así, tremendo manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?