lunes, 17 de junio de 2024

Grendel

La guerrera que vertía lágrimas y el dragón niño 



Camelia es una soldado con la misión de proteger a una princesa. En un ataque, consciente que de luchar van a morir las dos, Camelia se larga abandonando a la princesa a su suerte. Y la princesa muere.


Condenada a muerte por traición, Camelia recibe una oferta de salvación. Una misión altamente secreta: llevar a un pequeño dragón a otro reino.


Los dragones se creían extintos y el pequeño Grendel podría ser el último de su estirpe. Grendel ha crecido encerrado toda su vida. Ahora sale por primera vez al mundo y para ser "entregado" a otro reino. Y su única protección será Camelia.

Hay que ver cómo crecen los niños (dragón)

Grendel, el pequeño dragón transformado 

Camelia tiene otra peculiaridad: siente el dolor de los demás como si fuera el suyo. Y llora durante las batallas cuando hiere o mata a sus rivales.



SPOILERS a partir de aquí

Y yo me pregunto: ¿por qué?

¿POR QUÉ le encargan una misión tan importante a una traidora?
Arranca el manga y parece el argumento de "la misión suicida para el condenado a muerte".
Pero si el reino tiene el único dragón que queda (Y en Juego de tronos vimos hasta qué punto es importante tener dragones para tus cosas) ¿por qué lo vas a enviar a otro reino con la única protección de una guerrera que se largó de su misión? 
¡Que la princesa que debía proteger está muerta!

No le encuentro sentido a no ser que TODO sea una maniobra vil para que la misión fracase y Camelia sea una "cabeza de turco".
Quizás la amable y bondadosa princesa Schlange (hermana de la otra princesa muerta) esté detrás de un plan malvado...

O todo esto es muy maquiavélico o todo es muy naif.


Apuntes del tomo 2
Y por el camino, se les une un mago (Uvri) que no está muy claro si es aliado o un potencial traidor. Conocemos a otros dragón (¡Ahá, hay otro!) que le ofrece a Grendel una vida apacible y escondida. Pero Grendel prefiere la aventura del mundo por descubrir a otro encierro protector.
Y conocemos a una ex princesa que se comió a un dragón, en una micro historia de amistad dramática y enfermiza relación.

En una emboscada, Camelia es malherida y como última esperanza, Grendel decide darle unas gotas de su sangre. Camelia se recupera de inmediato y ya no siente pena alguna por los seres vivos a los que mutila y mata.

Camelia entra en modo berseker y acaba con todos



Apuntes del tomo 3 (y último)
Schlange, la segunda princesa del reino (Nunca sabremos nada de la primera), le cuenta a una criada su plan malvado (¿?). El plan maquiavélico consistía en mandar a Camelia con el dragón al reino vecino (y enemigo), confiar en que -de algún modo- Camelia tomase carne/sangre del dragón por el camino y se volviera una arma para -a modo de caballo de Troya- adentrarse en el reino rival, matar al rey y que el reino quedase bajo control del de Schlange que, a su vez, mandaría por encima de se afligido padre, el rey. Eso no se concreta cómo.
A la misma conclusión de este retorcido (y rocambolesco) plan llega el mago Uvri una noche mientras está apoyado en su carreta y le da por pensar.

Grendel le cuenta a Camelia que antes de partir ya le contaron que Camelia sería ejecutada nada más llegar al otro reino. Así que todo eso del indulto era mentira. Camelia se siente engañada. 
Aquí se produce una pausa en el argumento porque de repente ya nada tiene sentido. No van a ir al reino ese donde ella será ejecutada y él entregado.
Y entonces, ahí, en mitad del bosque de donde Cristo perdió la alpargata y tras semanas de viaje, aparece de la nada la malvada princesa Schlange (¿cómo llegó?) con un ejército de golems.
Cuenta todo su plan y se produce la batalla final. Grendel se vuelve dragón a voluntad y lucha junto a Camelia
Schlange huye, convertida en mariposas (en plural).

Había que acabar, y se acaba.


Grendel y Camelia siguen su camino hacia no se sabe donde. Y soldados y maleantes de otros reinos los atacan. Del mago, nada se sabe. Fin.





Grendel
Mako Oikawa
Finalizado. 17 capítulos (3 tomos)
Editat en català per Kaji Manga

Seinen. Acción. Aventuras. Fantasía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?