Dragon Ball: Wrath of the Dragon
Doragon Bôru Z 13: Ryûken bakuhatsu!! Gokû ga yaraneba dare ga yaru
Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?Es la película número 16 de Dragon Ball. La número 13 de Dragon Ball Z. Y se estrenó en Japón el 15 de julio de 1995.
La acción se sitúa tras la derrota de Majin Buu y presenta uno de los argumentos más sólidos y originales de TODAS las películas de la saga. Aporta, además, la respuesta a una pregunta que -quizás- nunca nos hicimos: ¿De dónde sale la espada del Trunks del futuro?
Aunque es imposible que la espada de Trunks se obtenga así porque esa espada y ese Trunks pertenecen a otro futuro (uno en que Goku murió de una enfermedad cardíaca y en la que mundo es casi destruido por A17 y A 18). Lo de la espada nos lo tomamos como un guiño.
El Ataque del Dragón es consistente hasta el final, cuando se estropea con una salida de escena del protagonista de la forma más incoherente jamás vista.
Pero eso ya lo contaré al final.
En mundo en paz...
Gohan y Videl siguen su vida académica interrumpida constantemente por peticiones de ayuda de la policía (unos "buenos para nada", que diría Vegeta en el audio latino). Un anciano finge un intento de suicidio para convencer a Gohan que lo ayude a abrir una caja de música que lleva.
Sorprendentemente el ser más fuerte del universo no puede.
Y Goku (que aparece en la Capsule Corp de la nada) tampoco.
Así que el anciano les da la idea de usar el deseo de ShenLong. Se van todos a buscar las esferas del dragón (Ninguno usa el radar, pero aún así las encuentran).
Piden el deseo y la caja se rompe.
Sale de su interior el legendario héroe Tapion (legendario según ha contado el anciano de la caja y con el que ha fascinado a Gohan y en especial a Trunks). Tapion dice que han cometido un terrible error y se larga.
Trunks le irá llevando comida a escondidas ya que se siente fascinado por el héroe.
Un medio monstruo aparece en la ciudad (digo medio porque es solo la parte inferior). Gohan y Videl no pueden detenerlo. Pero sí Tapion, que lo hace desaparecer tocando un extraño instrumento (cuyas notas componen el tema principal de la BSO de la película).
Según le contará Tapion a Bulma, unos malvados magos despertaron a un monstruo poderoso allá en su planeta. Para derrotarlo lo dividieron y le metieron -mágicamente se entiende- en el cuerpo de Tapion y de su hermano. Y el instrumento musical (llamado Ocarina del héroe) sirve para mantener el monstruo dentro. Pero la aparición de la mitad inferior del monstruo (llamado Hildegarn) le hace suponer a Tapion que su hermano ha fallecido. Y que su "parte" quiere unirse con la otra.
Y se une.
Así que se viene pelea.
El monstruo derrota a Goku (en modo supersayano 2) a Gohan (en modo Definitivo), a Gotenks (en modo supersayano 3) y a un Vegeta -que sale de la nada- pero que se cabrea mucho porque han destruido "su casa" (la Capsule Corp).
Tapion toca la ocarina del héroe y atrapa al monstruo Hildegarn completo en su interior. Sabe que no puede contenerlo así que le entrega la espada a Trunks y le pide que lo mate con ella. Trunks duda (Vegeta no hubiera dudado nada), y el monstruo se libera.
Entonces Goku en modo supersayano fase 3 aplica por primera vez el Puño del Dragon (que es un puñetazo en el que el ki se aparece como un dragón dorado -sospechosamente similar a ShenLong, todo hay que decirlo-).
Derrotado el monstruo los amigos despiden a Tapion en la máquina del tiempo (¿?) que Bulma ha programado para que viaje a su pasado (¡Pero si el tipo venía de otro planeta, carajo!).
._.
Ya arruinaron el final.
Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?