sábado, 14 de agosto de 2021

Dragon Ball Z: El plan para destruir a todos los saiyajins

Dragon Ball Z: El plan para destruir a todos los saiyajins
Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku

Se trata de un OVA de unos 60 minutos lanzado en agosto de 1993.
En 2010 tuvo un remake que dura 30 minutos y contiene algunas diferencias en el argumento.

Dragon Ball Z: Plan para erradicar a los Super Saiyans 
Dragon Ball: Super Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku 


Hace mucho, mucho tiempo, los saiyajins llegaron a un planeta habitado por una civilización tecnológicamente más avanzada. Cohabitaron en paz hasta que los atacaron y destruyeron (los atacan en modo ozaru-mono gigante-, así que podría ser "accidental"). Un científico, el Dr. Raichi (Dr. Lychee, según la versión) sobrevive y crea una máquina que acumula rencor (¿?) lo que le otorga grandes poderes.


Según les cuenta él mismo los saiyajins empezaron una revolución y los atacaron. El líder de esa revuelta era el padre de Vegeta, que luego llamó Vegeta al planeta.

Para vengarse de los saiyajins, el tipo coloca una máquinas en la Tierra que crean un gas destructor (si la idea es matar a lo saiyajins, hay que apuntar que a los que menos afecta el dichoso gas es a los propios saiyajins). Goku, Gohan y Piccolo van por el mundo destruyendo máquinas y destruyendo monstruos (solo hay dos modelos de monstruo, pero les dan colores diferentes para que parezca que hay más variedad). Aparecen Vegeta y Trunks del futuro (lo que nos daría a entender que todo esto sucede ANTES que el Torneo de Cell. Pero en las dos versiones hay menciones a Mr. Satan, que por aquel entonces aún no tenía el protagonismo de héroe que derrotó a Cell -según la creencia popular-. Como suele suceder el tiempo de la acción de las películas/ovas no guarda relación con la línea del anime).

Todos van a destruir la última máquina y entonces es cuando la historia toma interés ya que aparecen enemigos ya vistos como Freezer, Cooler, Slug y Turles (los tres últimos son los malvados de las películas anteriores). 


Pero no son ellos, en verdad, sino fantasmas creados por la máquina del rencor (en realidad esto no tiene sentido alguno, pero había que ahorrar en diseño de enemigos).
Logran derrotarlos y luego se trasladan al "planeta oscuro", donde habita el malvado Dr. Raichi que -no sin esfuerzo- es derrotado.
Pero revive como fantasma y con tanto rencor acumulado que se vuelve demasiado poderoso. 



La única forma de derrotarlo es atacarlo todos a la vez mientras concentra su energía (tarda 15 segundos). Una vez derrotado vuelven todos a la Tierra.
Y hay paz.


El OVA del 1993 es de una gran pobreza de medios pero es, hasta cierto punto, entretenida y con algún guiño humorístico. El remake de 2010 es claramente prescindible. Como la duración se recorta a la mitad, la trama se cae por fragmentos. La calidad del dibujo es mejor, cierto, pero no valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?