lunes, 24 de septiembre de 2018

Hiromasa Yonebayashi

Aprovechando el estreno de Mary y la flor de la bruja he 'programado' para mi filmoteca particular las otras dos películas (de momento) del director Hiromasa Yonebayashi.



Arriety no me gustó. Había visto ya dos versiones cinéfilas de la historia/personajes de Mary Norton (The Borrowers) y ninguna me agrada.
"Los diminutos", esa gente menuda que vive en tu casa y te roba cosas para adaptarlas a su mundo me produce hastío.  



Marnie me atrapó. Uno se da cuenta pronto que la rubia no es del todo real. No sabes qué es: un fantasma, la muñeca humanizada, una amiga imaginaria, una chica atrapada en el espacio-tiempo,...
Esa intriga te mantiene ojo avizor por si al director "se le escapan" pistas. Y de mientras, te vas envolviendo en la depresión y la soledad que impregna la película.
Si uno la piensa, la analiza, encuentra peros y personajes outta nowhere. Pero hay que tomarlo como un sueño, a ver qué pasa...



«Yo soy tal como soy. Estúpida, fea, malhumorada, desagradable. Por eso… me odio a mí misma»
"No quiero tener miedo... pero me falta valor". −Marnie

Marnie (obviando la vinculación hitckoniana del nombre) me recordó a "la desaparecida" de Pequeñas mentirosas, Alison DiLaurentis. La riqueza de su entorno, la soledad real, la "amistad" especial, sus misterios dentro de enigmas,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?