domingo, 6 de octubre de 2019

Null Peta

· Null Peta
Episodios: 12 (5')
Wiki: 
FA: https://www.filmaffinity.com/es/film243588.html
Web: https://nullpeta.en.m17n.net/ 

La inventora Null fabrica un robot para superar la muerte de su hermana mayor.




El episodio solo dura 5 minutos, así que no hay mucho que contar más allá de la propia sinopsis. Una chica, mal alimentada y descuidada, trabaja metiendo objetos que le recuerdan a su hermana mayor fallecida en una máquina (parece un horno). Luego sale un robot con "la esencia" de la hermana. Aunque no es como ella pensaba.


Me recordó Dr. Slump (un científico crea un robot, Arale, y luego debe convivir con él y sus peculiaridades).


El anime se recrea en sus clichés: Null odia ir a la escuela y el arroz lilaceo que le prepara su hermana. Y mantiene un perfil bajo durante los 10 primeros episodios. 
Un episodio interesante es el "episodio playero" en que Null conoce a una chica que trabaja en una tienda de helados y se hacen amigas.
Pero en el episodio 11, de pronto, hay un giro dramático: Peta no murió en un accidente de circulación, fue Null la accidentada y todo lo que hemos visto es durante su estado de coma (eso justifica como alucinaciones todo lo visto: desde que pueda fabricar una robo-hermana, que viajen al espacio o que sean atacadas por unos bichos feuchos).
Null se recupera (¡hop!) y vuelve a su vida normal, incluida la escuela (y para ayudarla le acompañará una versión chibi de su robo-hermana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?