viernes, 22 de junio de 2018

Canvi de signatura


En la nave nodriza de bibliotequesXBM trabaja un ser malvado que los viernes manda un mail con un montón de trabajo: correcciones de tejuelos.
Seguro que espera a que sea viernes, hace "Enviar a todos" y luego se ríe muajajaja y se va de finde.


Si trabajas en alguna biblio de la Xarxa de biblioteques municipals de la Diputació de Barcelona sabes a quién me refiero. Así que no hace falta mencionar su nombre. 
Es mejor así. 
No debe ser nombrado o tu buzón de entrada del Outlook se llenará con un mail jeroglífico ( b2386756 pasa de 833 Car a N Car) y a esta críptica frase le sigue un sinfín de códigos de biblioteca ideado por alguien que ama complicar las cosas.
El señor que manda el mail no tiene la culpa.
No tiene la culpa que el identificativo de biblioteca sea como esas direcciones de email agarrando las dos primeras letras del nombre y de los apellidos: jologa75 (josé lópez garcía, rematado con el año de nacimiento).
No tiene la culpa que antes que lleguen los libros con el lote ya haya que retocar el tejuelo porque alguien ha visto que el I* Mar quizás tiene mucha letra y es mejor que sea I** Mar
No tiene la culpa que alguien haya pensado que quizás sea mejor agrupar todas las pelis de James Bond bajo el DVD Bon en lugar que cada una esté suelta según su título.

Pero sí es responsable de mandar el mail los viernes a media tarde. 
Eso es maldad. ¡Qué es viernes, hombre! 
Y a todos gusta dejar la bandeja vacía de mails el viernes e irnos de finde con la sensación de haber terminado algo. 
Y no hace falta que nos des trabajo para el lunes, ya lo tenemos (vaciar el buzón de devoluciones, por ejemplo).

._.
Querido compa de la nave nodriza, espero sepas disculpar esta queja sin malicia que te hago desde una biblioteca cualquiera pero que mencionas muchas veces en tus mails de "Canvi de signatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?