martes, 2 de julio de 2024

Los asesinatos de la Mansión Decagonal

Un detective, un asesino y cinco víctimas.
Una venganza, un accidente y decágono.


Siete universitarios del "Club del misterio" van pasar unos días a la diminuta isla de Tsunojima. Allí, un arquitecto construyó un peculiar edificio: la mansión decagonal
El arquitecto, su esposa y dos sirvientes fueron brutalmente asesinados. Y el jardinero, principal sospechoso, sigue desaparecido. 

Alguien ha decidido que entre los siete invitados habrá un asesino, un detective y cinco víctimas.


Un rocambolesco plan de venganza ha comenzado...



Los siete integrantes del club del misterio usan de apodo nombres de autores de historias de misterio y detectives:
Ellery Queen
Gaston Leroux
Agatha Christie
S.S. Van Dine
John Dickson Carr
Edgar Allan Poe
Baronesa de Orczy
Y, obvio, no falta el Conan Doyle / Sherlock Holmes


Me distraje preguntándome si el título no debería ser "Los asesinatos EN la mansión decagonal" y no "DE". Porque la mansión en sí, no asesina a nadie...

Mi segunda distracción fue que los personajes de Orczy y Kawaminami/Conan se parecen. Pensé, durante buena parte de la historia, que ERAN la misma persona.
(¬_¬ quien haya leído ya, entenderá lo irónico de esto). 


Esta historia es uno de esos argumentos-engranajes de precisión tan minuciosos que al final, hace falta un capítulo entero para que el malvado revele (a nadie más que al lector) TODO cuanto hizo, CÓMO lo hizo y CUANDO lo hizo para que tengamos la sensación que todo encaja.

A mi no me encaja que la familia asesinada en la isla a la que van se apellide igual que la compañera desaparecida y, por muy habitual que sea el apellido, NADIE haga mención a ese detalle hasta la mitad de la historia: 

Seiji Nakamura y Chiori Nakamura. ¿Y si fueran padre e hija?
Imposible. No puede ser. Nakamura es un apellido muy común. Será una coincidencia.
Pero... ¿Y si fuera verdad?

YO la primera vez que sale: Se apellidan igual. ¡Son parientes! 😂



Orczy:

No me gusta la realidad porque odio a mi yo real.

No importa lo que me ocurra. Por muy deprimente que sea siempre me ayuda volver a mi habitación. Mi habitación es mi propio mundo. Me zambullo en mis pensamientos e imagino todo lo que me gusta. Allí tengo unos amigos magníficos y a mi pareja ideal. Siempre me ha bastado con eso. 
Orczy 💖




Los asesinatos de la Mansión Decagonal
(Jukkakukan no Satsujin)
Yukito Ayatsuji (story), Hiro Kiyohara (art)
Finalizado. 32 capítulos (5 tomos)

Editado por Distrito-Manga 

Seinen. Detectives. Misterio. Suspense.



Como sé que las listas les agradan tanto como a mí, ahí van los relatos y libros mencionados:

Ellery Queen
El misterio del sombrero de copa
La tragedia de X

Leroux
El fantasma de la ópera
El misterio del cuarto amarillo

Agatha Christie
El misterioso caso de Styles
Asesinato en el Orient Express
El misterio de la guía de ferrocarriles
Diez negritos

Van Dine
El crimen de Benson
El crimen de la Canario

Carr
Nido de brujas
La ventana de Judas

Poe
Los crímenes de la calle Morgue
El gato negro
La caída de la casa Usher
El escarabajo de oro

Orczy
La pimpinela Escarlata
El viejo de la esquina
Lady Molly of Scotland Yard


Kawaminami está leyendo:
El verano de Ubume (de Natsuhiko Kyogoku)
Y Hiro no Sasayki (de Yukito Ayatsuji, el autor de Los asesinatos de la Mansión Decagonal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?