sábado, 22 de mayo de 2021

Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Dragon Ball Z: Los mejores rivales
Dragon Ball Z: Battle of the Stongest vs. The Strongest
Doragon Bôru Z 5: Cooler's Revenge
Doragon Bôru Z: Tobikkiri no saikyō tai saikyō



Dragon Ball Z: Los mejores rivales es la octava película de Dragon Ball, la quinta de la serie DBZ. Y se estrena el 20 de julio de 1991.
Se sitúa entre la derrota de Freezer en Namek a manos del super Saiyajin Goku y la aparición de Trunks. En el anime se podría situar tras la saga de Garlic y la aparición de Trunks. Recordemos que "la saga de Garlic" es relleno ya que no aparece en el manga original.

En la película Goku, tras derrotar a Freezer, regresó a la Tierra. No se menciona cómo. Está entrenando con el maestro Roshi
Por si se lo preguntan: debajo del mar hay césped

Y luego se va de acampada con Gohan (y su dragón), Krilin y Oolong.

De repente son atacados por unos esbirros y por un malvado poderoso: Cooler. 
La presentación no es tan chula como la de las Fuerzas Especiales

Cooler es el hermano de Freezer. 
Lo sabemos desde el flashback inicial. En él, vemos como Freezer destruye el planeta Vegeta, y a Bardock -el padre de Kakaroto-.
Cooler está por ahí, en su nave, y ver marcharse la nave con el pequeño Kakaroto hacia la Tierra y decide no destruirlo porque -cita textual- "eso es problema de Freezer".
Cooler tiene cámaras en el espacio

Y cámaras DENTRO de las naves individuales


Goku es herido protegiendo a su hijo. Y con ese solo ataque ya queda fuera de combate y deben huir. Mientras se esconde, y los enemigos destruyen el bosque, Gohan va a la Torre Sagrada.

Por NINGUNA razón escala la Torre (cuando en batallas anteriores ya ha estado en el Palacio de Kami Sama. Y a estas alturas de su vida es mucho más fuerte de lo que será por escalarla). Recibe las habichuelas mágicas y regresa volando con se dragón (le da una habichuela y el dragón dopado desprende tanta enegía en vuelo que incluso lo detectan los radares de los malvados).

Empieza una batalla. Gohan está en peligro y aparece -obvio- Piccolo. (Ni Piccolo ni Vegeta ni nadie detecta la fuerza de Cooler al acercase a la Tierra o al atacar a Goku. Esto es curioso porque luego -en la serie- sí saben dónde aterrizará Freezer porque le detectan venir).
Todos son derrotados hasta que Son Goku recobra la energía. Luego él derrota a todos los esbirros.

Cooler nos informa que, a diferencia de su hermano, tiene una transformación más (eso también es curioso porque según cuenta Freezer en Namek su tercera transformación es un "forma natural". Forma que "apacigua" o disimula con transformaciones). Cooler, que va por la vida en modo tercera transformación activa la cuarta.
Cooler en modo 3

Cooler en modo 4

Parece que Goku no puede volverse super Saiyajin a voluntad porque intenta, una y otra vez, atacar a Cooler con el Kaio-ken. El cruel ataque contra Piccolo tampoco logra liberar suficiente rabia para que Goku se transforme. Sí lo logra un pajarito que no puede volar y muere frente a un Goku impotente ante el poder de Cooler.
Eso lo transforma en super Saiyajin y -ojo- revive al pájaro. ¿?

Goku no responde con una Genkidama a la Death Ball de Cooler (no hay tiempo, amigos) sino que suelta un Kame que manda a la Death Ball y a Cooler hacia el espacio exterior. Concretamente al Sol ¿?


  
Otro film prescindible. No aporta NADA y queda más bien como una mala copia del argumento ya visto en Namek sobre Freezer.
¡Y encima no sale Vegeta que debería estar en la Tierra por esos tiempos!




Este post forma parte de un MACRO articulo que reúne el universo Dragon Ball  incluyendo las película y las sagas. Ir a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?