sábado, 5 de octubre de 2019

Val x Love

· Val x Love
Wiki: Val x Love
Imdb: Val x Love
Web: https://val-love.com/

Un muchacho de vida solitaria es acosado de repente por 9 valquirias.
._. 




Estoy siguiendo Vinland Saga y me dije: vamos a complementarlo viendo esto que va de Odín y las valquirias. 
Pero esto es un anime con todos los ingredientes para ser etiquetado como un harem ecchi. De hecho, el argumento podría ser hentai, pero es de suponer que lo han suavizado para ser más comercial.

La presentación es interesante: hay un estudiante de gran tamaño y rostro poco agraciado que resultan tan taciturno e intimidante que desde pequeño lo han marginado. Esto ha creado en él un rechazo y un miedo a la interacción social con cualquier persona. Obvio que con esto me identifico yo.



El tipo vive en una casa que le dejaron sus padres con nueve chicas.
¿QUÉ?
¿POR QUÉ?

No termina de aclararse esto. 
Las chicas son valquirias y su padre, Odín, ha elegido al tipo para que ayude a sus hijas. 
¿Y cómo debe ayudarlas? Todo el peso argumental del anime se sustenta en la siguiente premisa: el amor fortalece a la doncella. Dicho de otro modo, si la valquiria está enamorada se vuelve más fuerte.

Esta premisa parece sacada de un eroge porque las chicas deben "avanzar" en su relación para aumentar su poder; algo así como desbloquear niveles.  

Un ejemplo sacado del episodio 1:
El tipo y una de las chicas pasean por un parque cogidos de la mano. Aparece un demonio infernal y ella decide luchar. ¿Y qué hace? Se quita la ropa, se sienta encima del tipo y le atrae las manos hacia los pechos para desbloquear "manoseo de senos".

Y entonces a la valquiria se le forma una armadura,  se vuelve fuerte y lucha y vence...



El argumento tiene poco sentido pero nos esperan un sinfín de clichés de ecchi  como el abrir puertas y encontrarlas a medio vestir, caídas tontas unas encima de otros, y clásicos episodios playeros/piscineros/ o en baños termales.




Llega un punto, y por desgracia llega muy pronto, que el desnudo gratuito ya no mantiene el interés del anime. Y ya no bastan las 9 valquirias iniciales, sino que urgen que salgan más. Y de las situaciones eroticosas: "baño desnudo conjunto", "manoseo dentro de un armario", "sesión de fotos picantes con una idol", "revisión médica",... pasamos a batallas con escenas de desnudos sin ninguna razón.
En cierto modo, y ahí es donde la historia se vuelve incomoda de ver, las valquirias deben usar al tipo. No diré que abusan de él, pero el personaje está tan mal construido que su objetivo personal (aprobar los exámenes) y el objetivo que se espera de él (convertirse en un ser con poderes mágicos que luche conjuntamente a las valquirias) no logran combinarlo bien. Es como si su historia fuera por un lado y estuviera obligado a estar en otra trama (la de las valquirias que deben desbloquear su poder). Un sinsentido.

Decepcionante anime que se desploma pronto y es incapaz de hilvanar un sentido a la sucesión de escenas picantes.
Un ejemplo de un anime que sí logra combinar lo ecchi con una trama que avanza es, en esta misma temporada, Kandagawa Jet Girls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?