domingo, 7 de agosto de 2022

Alienator

Alienator (1990) de Fred Olen Ray


Kol es un prisionero condenado a muerte que escapa de una cárcel en el espacio (en realidad es un fábrica de vigas). Llega a la Tierra y lo atropellan unos jóvenes en su autocaravana.
¿Ven la cámara y los focos reflejados en la caravana?

Los chicos lo llevan hasta la cabaña del guarda forestal. Para entonces, desde la cárcel ya han mandado a una cazarrecompensas para atrapar a Kol.
La culturista, actriz y escritora Teagan Clive (ficha ImDB)

Pese al poco atuendo que lleva es curioso que todas las balas le explotan siempre en su "triquini" metálico.

En su implacable "busca & destruye", la cazarrecompensas le pega fuego a un médico (llamado Dr. Burnside), mata a unos cazadores furtivos en el bosque y dispara su arma de luz en la cabaña del guarda. Pero se muestra cariñosa con un cervatillo en mitad del bosque (Momento Bambi).

El guarda y los chicos huyen por el bosque (y de noche, que así el laser queda más chulo) hasta la cabaña de un solitario coronel retirado...
 

El coronel saca su AK47 y una mina (
de la que explotan cuando la pisas) y todos juntos planean acabar con la cazarrecompensas.  

Antes de la batalla final, el tipo con gafas encandila a las chicas contándoles que de pequeño leía las novelas de John Carter de Marte, de Edgar Rice Burroughs.
Lleva gafas = Lee

Kol les indica que para matar a la cazarrecompensas deben tirarle encima una red metálica, lo que provocará un cortocircuito (Ah, que resulta que es un robot). Al final le tiran un trozo de valla de alambre de jardín y la cazarrecompensas espacial queda OFF.

Y entonces se produce el "GRAN GIRO ARGUMENTAL", cuando Kol se apodera del cuerpo de un muchacho (el de las gafas no, el brabucón borrachín).

Que Kol es malo ya lo sabíamos. 
Y no porque huya de una condena a muerte en la cárcel, sino porque al inicio del film, ANTES incluso de los créditos, le pone bichos a la cara a un guarda de la cárcel.


Ocurre que su maldad ha sido "disimulada" con el personaje del jefe de la cárcel. Un déspota machista, acosador, mal hablado y que ansía ver ejecutar a los presos.

Cuando Kol, con apariencia del chico, intenta matar a sus amigos, la cazarrecompensas aparece de la nada (la luz del Sol habrá recargado su pila) y con un hacha le corta la cabeza al chico. 
La cabeza cortada NO es la del chico, sino que vuelve a ser la de Kol

Y tras desintegrarla, la cazarrecompensas le da unas piedras al guarda y se va. (No hay presupuesto para su nave, así que ni la vemos llegar, ni irse).

El presupuesto también ha afectado otros momentos del film, como las puertas automáticas de la cárcel. Se abren solas la primera vez, el resto del film, las puertas están medio abiertas todo el rato.  Lo que obliga a los actores a dar un saltito para no tropezar al entrar o salir.

La falta de recursos también afectó el vestuario de la secretaria de la cárcel:
Han recortado dos agujeros encima del pecho a un vestido negro 

Y el tipo con bigote y vestido de cardenal Richelieu resulta ser, al final, el padre de Kol que ha venido -supongo- a intentar detener la ejecución. El jefe de la cárcel lo mata (A estas alturas poco importa por qué)


Detalles locos:
El laser verde. Todas las armas extraterrestres (pistolas, rifles y el arma de la cazarrecompensas) disparan el mismo laser verde. Pero el efecto varía. A veces es como un disparo y el objetivo cae muerto. Y otras prende fuego a personas y cosas. Ni queda claro ni se explica jamás cuándo hace lo uno o lo otro, así que podemos concluir que el arma tiene unos efectos random.

Hay una falta de sincronía evidente entre los disparos que recibe la cazarrecompensas y sus reacciones a esos "disparos". 😂


Alienator tiene un argumento similar a Critters (1986) y es un "semi-remake" de Invasora de Júpiter (1957).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?