La culpa será de la editorial...
¿QUIÉN MATÓ A SARAH BROOKS?
La nueva revelación del thriller que conquistará a los nostálgicos de Twin Peaks y los lectores de Joël Dicker y Mikel Santiago.
Como nostálgico de Twin Peaks me aparté el libro para leerlo cuando tuviera un instante, porque 493 páginas es mucha tela. Bien es cierto que hay mucha hojarasca de relleno.
Lo primero que chirría es el título. El libro NO es la vida secreta de Sarah Brooks. Podrían ser los secretos de Sarah o los secretos alrededor de Sarah Brooks.
O, como hace la editorial, centrarlo en una pregunta: ¿Quién mató a Sarah Brooks? Porque eso SÍ es de lo que va el libro.
Sarah Brooks ha sido asesinada. ¿Quién la ha matado? ¿Y por qué?
La imagen de cubierta que eligió la editorial nos cuenta que una chica (Sarah Brooks) VE algo.
Y lo que ve -en parte- precipita su final.
La imagen que había elegido el autor cuando se auto publicó la novela era diferente (y para mi humilde opinión, mejor).
Por cierto, cuando Santiago Vera se auto publicó, se llamaba Josh T. Baker.
También me chirrían los fragmentos de los Diarios de Sarah Brooks. Por más memoria que tenga, me parece inverosímil que narre diálogos pormenorizados en su diario. Y lo que en verdad es peor: la "voz" de Sarah en su diario es la misma "voz" del narrador del resto del libro.
Y eso se hace extensible a los personajes. Da igual si se llama Harry, Barry, Sally, Tommy, Sony... todos 'suenan' igual. Ninguno tiene personalidad, tan solo se diferencian entre sí por los parientes y relaciones familiares que tienen.
La novela tiene dos puntos clave, estos:
El reverendo Brown se acuesta con mi madre. ¿Qué voy a hacer ahora?
Papá se acuesta con la madre de tu mejor amiga, XXX. Con la mujer del padre de tu hijo.
La segunda hay que leerla dos veces para entenderla, ¿eh? 😁
El libro tiene un final "fantástico" con la aparición de un ser (o deidad) de los bosques. (Lo que llevó a los avispados de la editorial a pensar en Twin Peaks, ¿verdad, Bob?) Pero justo después da un giro y termina con ese final "justiciero" tan AMERICANO (de USA) del "eye for an eye".
😐
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?